El PP de Ferrol denuncia que Bienestar Social «solo vende cortinas de humo»

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció esta mañana ante los medios de comunicación acompañada de la concejala Rosa Martínez Beceiro para denunciar, una vez más, la falta de gestión del gobierno de Jorge Suárez en el área de Bienestar Social, en tanto que «se dedica a vender cuestiones vacías, que solo demuestran la falta de un trabajo serio y responsable». «Llevamos ya dos semanas asistiendo a comisiones en las que se nos trae a dar cuenta convenios con distintas entidades sociales que a día de hoy no se han firmado», aseguró la portavoz.

Aneiros barros constató que quince días atrás la responsable de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, llevó a comisión el anuncio de la firma de dos convenios con las entidades sociales Asociación de Parkinson y Asfedro, dando a conocer que a día hoy no están firmados ninguno de los dos. «Para mayor desfachatez hoy vuelve a anunciar la firma de otros dos convenios, que no cumplirá, y ni siquiera tienen el respeto a los grupos municipales de incorporar la redacción» criticó la popular.

La portavoz popular volvió a incidir en que las entidades sociales están asfixiadas por el bipartito de Suárez, siendo por ello «necesario que firmen con carácter urgencia los convenios ahora que han rectificado y seguirán el modelo de convenio nominativo que dejamos durante el anterior mandato», asegurando así que la situación es una «auténtica tomadura de pelo».

Retraso en el pago del bonotaxi

Por su parte, la concejala Rosa Martínez Beceiro denunció los tres meses de retraso del servicio de bonotaxi que utilizan los usuarios del CAMF, asegurando que «no es la primera vez que este colectivo denuncia públicamente el retraso en la entrega de los bonos, esta misma situación se repitió ya en febrero. La respuesta entonces del bipartito fue que “el retraso se debía a que había un administrativo de baja”». Con ello, la popular consideró desde el área de Bienestar Social «una falta de respeto que no se hayan puesto en contacto con los usuarios y directivos del CAMF, algo que sí ha hecho el Partido Popular».

Instando al gobierno de Suárez a agilizar la tramitación del bonotaxi, Martínez Beceiro recordó que «dentro del censo municipal, el CAMF aglutina el mayor número de personas que tienen un grave poblema de movilidad y accesibilidad, y un recurso tan importante como el bonotaxi facilita que puedan tener acceso a determinadas demandas de su día a día, como asistir a una consulta médica o ver a sus familiares».

«El bipartito debería reaccionar ya y pedir disculpas por los meses de retraso en el abono de este recurso, un recurso que el Partido Popular mejoró durante el anterior mandato, incrementando de cuatro a cinco euros la cantidad subvencionada y de seis a ocho meses el plazo que se cubre», resaltó la popular.

Además de lo expuesto, la popular denunció también el retraso en la contratación del servicio de comedores seniors, recordando que «nosotros dejamos elaborado un pliego técnico y este gobierno decidió redactar uno nuevo que nosotros mejoramos con la inclusión del comedor en el Centro Cívico de Canido, pero a día de hoy no han avanzado». «Lo único que han hecho ha sido retrasar la contratación, lo que afecta directamente los potenciales usuarios de este servicio, que se ubicará en un barrio que cuenta con un elevado número de personas mayores», lamentó la concejala popular.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. Gabriel del Castillo

    Como suele vender siempre la Sra Sestayo, humo y más humo, la tiempo que sólo piensa en ella misma, y en su propio interés.
    Los ferrolanos, y las asociaciones que tanto ayudan a nuestros vecinos no le importan en aboluto.
    Su escala de valores es: yo, yo, yo y yo

  2. El gobierno «do común». El gobierno que se iba a preocupar de las personas…. ¡y un jamón! Me río yo de ello.