61 mujeres presentaron solicitudes para participar en «Ferrol Emprende en Feminino»

La concejala de Muller del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, informó que el programa de ayudas al empleo de mujeres «Ferrol Emprende en Feminino» recibió un total de 61 solicitudes para recibir cursos gratuitos de un mes de duración para disponer de los conocimientos necesarios para inciar un negocio.

Dichos cursos supondrán la realización de 42 horas formativas de una primera fase «dun programa que suporá a concesión de axudas de 1.500 euros por parte da Concellería para novos proxectos empresariais ou comerciais impulsados por mulleres en Ferrol», aseguró la socialista.

La realización de la formación será necesaria para poder optar la estas ayudas económicas, que se verán complementadas con la posibilidad de solicitar micro-créditos de 6.000 euros a entidades bancarias y ayudas posteriores de la Diputación de la Coruña.

«É un programa pioneiro sobre o que está a haber moito interese, moi importante nunha cidade fondamente castigada pola crise e o desemprego e na que corresponde á administración pública poñer os medios necesarios ante iso», resaltó Beatriz Sestayo, que recordó que el objetivo «crear emprego para mulleres ao tempo que se dinamiza a cidade».

El programa consta de dos fases. La primera será la de la formación obrigatoria, y la segunda, el proceso para la concesión de las ayudas y los microcréditos.

La información puede obtenerse en la página www.ferrol.es/emprendeenfeminino/.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …