El Concello apuesta por la defensa del medio ambiente limitando la tala de árboles

Desde la concejalía de Servicios del Concello Ferrol se ha informado que «aposta e defende a protección do medio ambiente», por lo que limitará las talas de árboles en los casos que exista una evidente justificación, siendo así por su estado de deterioro o riesgo de caída. Así lo aseguró el responsable del área, el socialista Bruno Díaz, quien señaló que bajo esta premisa se encargó un informe a la UTE adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines -San José-El Ejidillo- sobre los Platanus Hispanica de la calle Prado en Tejeras, Caranza.

Con fecha del 9 de marzo de 2016, el informe detalla la existencia de un levantamiento del pavimento en varios puntos en el asfalto ligeramente abultados, que se consideran consecuencia de una falla de espacio para el sistema radicular (escaso volumen de tierra para el desarrollo radicular).

Ante esto, el informe recomienda eliminar la zona pavimentada que rodea el alcorque de los árboles y cubrirla con tierra hastael nivel del regazo del árbol para ganar superficie para las raíces, así como eliminar la zona asfaltada en la proyección de la copa para poder observar la distribución del sistema radicular debajo de la capa de asfalto.

«Unha actuación que en todo caso non tería por que corresponder á Concellería de Servizos», señalaron desde la propia concejalía, recordando que en abril de 2015 se había realizado una tala en tres árboles, manteniendo el resto de ejemplares

Por lo demás, la concejalía de Servicios informó se está procediendo con el mantenimiento de los jardines de vecinales, tras requerirlo así a la UTE, después de la pertinente revisión de pliegos, y estando pendientes de la respuesta del IGVS sobre las viviendas de Tejeras.

El edil de Servicios, Bruno Díaz, manifestó su voluntad permanente de diálogo «con todas e cada unha das entidades veciñais da cidade, cunha resposta inmediata ás reclamacións atendendo á súa prioridade ou urxencia. A efectividade está cuantificada no 92’7%, posto que das 314 incidencias contabilizadas resolvéronse ou están en vías de resolución 291, o están en vías de resolución 291, sendo a resolución en cuestión de índole eléctrica dun 97’2%».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. Manera fina de decir que el Concello «pasa» de lo que le piden los vecinos: Hay árboles que tocan en las viviendas, que destrozan el asfalto y que están en un estado lamentable. Respuesta del Concello: eche o que hai. Los árboles primero.

  2. Angel Maragato

    A ver si lo lleva a cabo, porque si se cumple la intención del Sr Alcalde… al primísimo poco le queda al fente de esa Concejalía..