No hubo luz verde en la mesa de negociación entre trabajadores y funcionarios y el gobierno local

concentracion trabajadores-3-6-1Nuevamente continúan estancadas las negociaciones en la Mesa del Concello de Ferrol trass la reunión extraordinaria celebrada en la mañana de este jueves y que había sido forzada tras un encierro de los miembros del comité de empresa y de la junta de Personal en el despacho de la alcaldía.

El encuentro entre representantes de los trabajadores y funcionarios y la representación del gobierno local estuvo presidida por la primera teniente alcalde, Beatriz Sestayo, que se encarga provisionalmente de la concejalía de Personal.

En el orden del día figuraban una serie de puntos de interés reclamados por la parte social, Calendario Laboral para el año 2016, propuesta de aprobación del pliego de condiciones técnicas que regirá la contratación de la asistencia sanitaria para lo personal funcionario integrado, propuesta de ampliación del catálogo de enfermedades catalogadas cómo graves en relación con los descuentos en las bajas por incapacidad, propuesta de bases que regirán la convocatoria del concurso para la provisión del puesto de oficial administrativo/la del Cementerio, propuesta de bases que regirán la convocatoria de concursos para la provisión de distintos puestos de jefe/a de negociado y propuesta de modificación puntual de la RPT.

La reunión de la Mesa finalizó con un único punto que quedó resuelto , el que se refiere al pliego de condiciones técnicas de la asistencia sanitaria. El gobierno local lo aprobó con el voto en contra de todas las organizaciones sindicales.

Los demás asuntos vuelven a quedar pendientes algunos por falta de informes y otros por que el gobierno continua sin acercar propuestas.

En vista de que continúan sin cerrarse los puntos pendientes, la junta de Personal y el Comité de Empresa acordaron que este viernes a a las 14.30 h. acudirán al Pleno extraordinario para continuar demandando que se resuelvan todos los puntos pendientes.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. Que va a haber’? Este bipartito, especialmente la titular de Personal, la Alcadesa Consorte Dña Bea está más preocupada porque su amigo Jorge no le quite Concejalías que de las personas a las que les debe su puesto..
    Su interés se centra en ella misma, y en la cota de poder del Psoe

  2. Edelmiro Barreiro

    Cualquier negociación con la Sra. Sestayo siempre acaba fracasando… ¿por qué será?