El PP de Pontedeume destaca propuestas de contratación de obras irregulares por parte del gobierno local

El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, explicó recientemente lo sucedido en el último pleno del pasado martes, en el que se retiró del orden del día la propuesta para la contratación de las obras para la reforma del mercado municipal que pretendía aprobar el gobierno local.

«Lo único que le pedimos a la secretaria fue que nos diese garantías jurídicas sobre todo el proceso, ya que entendemos que no se pueden contratar unas obras sobre un terreno que todavía no es propiedad del concello», explicó Crespo, aclarando que a través de plantear esas dudas, lejos de querer influir en el voto al resto de grupos de la corporación, «el resto de concejales también se dieron cuenta de que lo que se pretendía votar podía no ser legal del todo».

Crespo se refirió también a las explicaciones de la secretaria municipal que apuntó que las obras estaban supeditadas a una cláusula por la que si finalmente no se conseguía la titularidad de la parcela se invalidaba el proceso sin que la empresa pudiera reclamar una indemnización al Concello. Al respecto, el popular indicó que «nosotros también nos hemos informado y sabemos que se puede cometer un delito contratando una obra sobre unos terrenos que no son propiedad del ayuntamiento».

El portavoz recordó que su formación ya planteó dudas, y se abstuvo en la votación, cuando el gobierno local aprobó el proyecto para la reforma del Mercado «porque tampoco teníamos los terrenos en propiedad y ya entonces no teníamos las cosas claras».

Sobre este asunto, el portavoz de los populares explicó que el alcalde cuenta con el informe negativo de los técnicos sobre este proceso y que «en lugar de acusar al Partido Popular de tratar de paralizar las obras, lo que tendría que hacer Bernardo Fernández es centrarse en lo verdaderamente importante y agilizar las negociaciones para que ahora no hubiese que estar debatiendo todo este asunto», lamentó el Crespo.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …