El PP de Narón critica la política municipal en materia de seguridad vial

marcos-puntos negrosEl Partido Popular de Narón ha venido a criticar en la mañana de este viernes la política municipal en materia de Seguridad Vial.

El portavoz popular, Marcos López Balado, ha manifestado «valoramos positivamente todos los esfuerzos que se hacen en materia de educación vial, y creemos que el equipo de trabajadores municipales están haciendo una gran labor en ese sentido. Sin embargo, creemos que no dará los frutos deseados si no se acompaña de compromisos políticos para adaptar las vías» .

Para López Balado «está bien hacer un congreso de educación vial, pero luego ves que las vías no están lo suficientemente preparadas. Es fácil comprobar que los ciclistas no tienen vías suficientemente seguras y es habitual ver en la zona donde está el propio edificio del concello como personas en silla de ruedas tienen que circular por la calzada» .

Por ello, el portavoz popular calificó de «gestos para lavar la cara» la política que se está siguiendo desde el concello porque, según manifestó, «falla la voluntad para materializar el compromiso político con medidas concretas, algo que hasta ahora no ha sucedido» , y puso el ejemplo de lo sucedido en el pasado pleno donde «el grupo de gobierno votó en contra de la eliminación de las barreras arquitectónicas y de los puntos negros en materia de accesibilidad» , algo que en su opinión «ayudaría a mejorar la seguridad vial» .

Finalmente, López Balado afirmó que su grupo está trabajando en la materia para presentar nuevas propuestas, porque, como manifestó «nuestro compromiso es el de trabajar en positivo» , y reclamó «es hora de que el grupo de gobierno muestre con hechos concretos todo lo que prometen de palabra» .

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

3 comentarios

  1. Bla bla bla…….más de lo mismo……aburre señor marcos

  2. En la Gándara que es donde vivo, y casi en ningún sitio más, no hay un arcén por donde puedan circular las bicicletas. Está bien tener puestos de alquiler de bicis, pero no tienen por donde circular. Las únicas dos vías por donde hay tramos que se pueden circular son la carretera de Castilla y la de Cedeira, y ninguna de ellas la hizo el concello. Es una vergüenza como nos toma el pelo TEGA.