Encuentro intergeneracional entre alumnos de O Ramo, Fene y mayores de AFAL

afal-actividades-3-6-El colegio de O Ramo, en la parroquia fenesa de Barallobre, fue escenario en la mañana de este viernes de un encuentro intergeneracional entre los mayores de AFAL Ferrolterra y los estudiantes de los cursos de Primaria.

Una iniciativa que da continuidad a la realizada en enero, cuando trabajadoras de la asociación impartieron una charla sobre alzhéimer; realizaron una representación con títeres para el alumnado y pusieron a su disposición el circuito «Ponte na súa pel» .

En un y en otro caso, las acciones se incluyen en el Programa de Sensibilización a la Infancia de AFAL y en el Programa de Sensibilización a la Diversidad Funcional del centro educativo fenés.

Este viernes, la comunidad educativa dió la bienvenida a los mayores de AFAL y actuaron como guías en una visita por las instalaciones. Posteriormente niñas y niños de 5º y 6º curso de Primaria ofrecían una representación teatral para los usuarios de AFAL, que estuvieron acompañados en todo momento por alumnado de 1º y 2º. Y seguidamente estudiantes y mayores realizaban conjuntamente juegos de psicomotricidad.

Estas iniciativas permiten al alumnado aprender algo más sobre esta enfermedad y, sobre todo,
comprender como se sienten las personas afectadas. Y, para los mayores, supone una experiencia sumamente enriquecedora.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …