La Xunta invertirá mas de 40.000 euros en mejoras de caminos en Mugardos

mugardos-caminos-6-6-La Xunta invertirá un total de 41.691 euros en la mejora de caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias en el ayuntamiento de Mugardos. Así se lo explicó la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, al alcalde de este municipio coruñés, Juan Domingo de Dios, en una reunión de trabajo celebrada en la mañana de este lunes en San Caetano.

En particular, los caminos a arreglar serán la calle del Coto entre Casás y Areosa y la calle Areosa hasta Francisco Yáñez, en ambos casos mediante el asfaltado con aglomerado en caliente.

Esta inversión se enmarca en el plan aprobado el pasado 28 de enero por el Consello de la Xunta para la mejora de estas infraestructuras en los diferentes ayuntamientos de Galicia. Se destinarán en total, por parte de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), cerca de 20 millones de euros a esta finalidad, una aportación cofinanciada en un 75% con Feader en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

El objetivo genérico a alcanzar con estas aportaciones es mejorar las condiciones de vida de los residentes en las áreas rurales. Para conseguir este fin es preciso, por una parte, mejorar las dotaciones existentes de infraestructuras básicas y, por otra, llevar a cabo actuaciones dirigidas a fomentar la implantación y la mejora de los servicios básicos demandados por la población rura

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …