El fuego causa graves daños a una vivienda unifamiliar en Narón

Fot SPEIS Narón
Fot SPEIS Narón

Sobre las doce y media de la mañana de este lunes saltaron todas las alarmas en la parroquia de Doso, en el lugar de Bustelo, en Narón, a causa de un incendio de gran virulencia y de una alta carga térmica en una vivienda familiar y que afectó en muy poco tiempo a la cubierta de la casa aunque la rápida intervención del personal del SPEIS evitó daños mayores.

El fuego se inició por causas hasta ahora desconocidas y a la llegada delos efectivos del SPEIS las llamas ya se habían apoderado de todo el tejado, por lo que en primer lugar se procedió a comprobar que no había ninguna persona en el interior de la vivienda y seguidamente se atacó el fuego para evitar que se extendiese a todo el interior de la casa, labor que duró , hasta su extinción, junto con las operaciones de lectura con la cámara térmica y medidor a gases, durante una hora y media.
No hubo que lamentar daños personales, salvo la atención por parte de efectivos de Emerxencias Médicas-061 que se habían trasladado al lugar con una ambulancia asistencial,. do 061, a la inquilina por causa de una crisis de ansiedad.

Ya por la tarde los efectivos del SPEIS tuvieron que volver al lugar del incendio a causa de que unos rescoldos habían de nuevo iniciado un pequeño fuego, que fue sofocado.

naron-incendio-6-6-1

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

Un comentario

  1. Edelmiro Barreiro

    y los «bomberos» naroneses, subiendo al tejado con una escalera de mano, porque no tienen mejores medios. Un día va a pasar algo, y gordo.