Presentación del Campeonato de España de Surf (27-6 a 3-7 en Doniños)

De izquierda a derecha, Carlos García (presidente de la Federación Española de Surf), Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes) y Daniel García (Campeón de España de Surf).
De izquierda a derecha, Carlos García (presidente de la Federación Española de Surf), Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes) y Daniel García (Campeón de España de Surf).

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este martes la presentación del Campeonato de España de Surf, que se celebrará del 27 de junio al 3 de julio en la Playa de Doniños de Ferrol, donde competirán más de 300 participantes.

La cita determinará doce campeones en las modalidades de Surf, Longboard, Sup y Kneeboard, tanto en la competición por equipos autonómicos como individual, según explicó el presidente de la Federación Española (FES), el ferrolano Carlos García, en el acto presidido por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y al que asistió el actual campeón de España en categoría Absoluta y Máster, Dani García.

campeonato españa surfCardenal ha elogiado el trabajo de la FES en la promoción del surf, deporte que ha despertado gran interés en los últimos años, según ha dicho, y ha considerado significativo que se haya tenido que desligar la modalidad de Bodyboard, cuya competición se celebrará en noviembre en Canarias, para poder incrementar el número de competidores.

«El CSD felicita a la Federación de Surf por la atención que presta al deporte adaptado y que demuestra que es una organización con convicciones y proyecto» , ha añadido Cardenal, quien ha resaltado también el acuerdo alcanzado por ésta con el Centro Superior de Enseñanzas Deportivas (CESED).

Según sus palabras, éste permitirá que las federaciones españolas tengan el espacio del que han carecido los últimos 25 años para poder llevar la formación en sus deportes a cualquier rincón de España.

«Estamos convencidos de que esa inversión en tener técnicos, en tener monitores, en tener gente preparada para transmitir la pasión por este deporte es sembrar para recoger frutos en un futuro» , ha agregado.

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …