Eventos para el miércoles, día 8 de junio

Día Mundial de los Océanos

Santos Guillermo, Maximino, Victorino y Salustiano.

El Sol sale a las 04.45 y se pone a las 19.43 (hora GMT).

La Luna sale a las 08.18 y se pone a las 22.38 (hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES EN CEDEIRA Y CABANAS

-El club polideportivo Apader de Cedeira celebra su 20º aniversario con una exposición retrospectiva en elPalacete Municipal. La muestra recoge la trayectoria de la entidad, creada para ayudar a personas con discapacidad intelectual, a través de imágenes y por medio de las medallas y trofeos logrados. Los organizadores invitan a visitar la exposición que estará abierta hasta el día 14 de junio

-La Escola Laica de Cabanas acoge una muestra con los trabajos de las alumnas de las Escolas Culturais Municipais. Puede visitarse de 16 a 19 horas hasta el viernes, día 10. La exposición está integrada por diversos trabajos artesanales de encaje, bolillos o costura.

EVENTOS

9.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, y la concejal, María Fernández Lemos, presiden la apertura de la jornada técnica: ¿Qué pode facer Europa polas cidades?, organizada por la Concejaría de Urbanismo en el Antiguo Hospicio de Amboage.

10.00 h. En el Colegio Compañía de María AFAL Ferrolterra lleva su programa de sensibilización a la infancia. Se impartirá una charla informativa al alumnado y seguidamente grupos de alumnos participan en el circuito «Ponte na súa pel».

11.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, se reune con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño.(Edificio Curuxeiras).

11.00 h. Rueda de prensa de la concejal de Benestar, Beatriz Sestayo, con directivos de la Cocina Económica.

11.15.h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular, sobre deportes.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Deportes, Bruno Díaz, con integrantes del Galicia de Caranza y del Deportivo de A Coruña para presentar el Campus Depor.

12.00 h. Rolda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, para presentar el 24 Premio Internacional de Gráfica ‘Máximo Ramos’.

12.15 h. El alcalde, Jorge Suárez, ofrece una rolda de prensa para presentar la campaña de salvamento y socorrismo del verano 2016.

12.15 h. Rueda de prensa del concejal de Deportes, Bruno Díaz, y el presidente del Club Rugby Ferrol, Cristóbal Dobarro, para la presentación del Torneo de veteranos.

12.30 h. Rueda de prensa del concejal de Deportes, Bruno Díaz, y de Juan Martínez, del Club Ciclista, para presentar el Trofeo BTT.

12.30 h. Reunión de la concejal de Benestar Social con la Xunta Vecinal de San Xoán. .

13.30 h. Reunión extraordinaria de la junta de Gobierno Local .

18.00 h. La edil de obras visita a la asociación de vecinos de San Román de Doniños para conocer sus demandas.

18.30 h. En el teatro Jofre representación de la Ópera Infantil del proyecto Lova del CPI San Sadurniño.

19.30 h. En el centro cultural Carvalho Calero, en el Inferniño la A.C. Fuco Buxán organiza un nuevo acto dentro del ciclo «Democracia e Compromiso» en el que se contará con la presencia de Hector Maravall, abogado laboralista, exDirector Xeral del Imserso y asesor de CCOO en temas de política social, que hablará sobre el presente y futuro de las pensiones.

20.00 h. En la galería Sargadelos presentación de la última novela del juez José Antonio Vázquez Taín, «El mar sin fondo» de la editorial Espasa.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …