El PP de Ferrol denuncia que el gobierno de Suárez le da la espalda al deporte

La concejala del Partido Popular de Ferrol, Susana Martínez Galdós, compareció esta mañana en rueda de prensa para instar hoy al concejal de Deportes del Concello, el socialista Bruno Díaz, a firmar los convenios con los clubes deportivos de la ciudad, señalando que «en lo que va de año no se haya suscrito ni un solo convenio, a pesar de haberle instado, en numerosas ocasiones, desde las filas del grupo municipal del Partido Popular».

La concejala recordó que en años precedentes, a estas alturas, ya se habían firmado los convenios nominativos y las entidades deportivas podían disponer de las cantidades asignadas, que se abonaban a medida que presentaban las facturas. «Actualmente son los clubes los que, con fondos propios y líneas de crédito, están haciendo frente a diferentes eventos deportivos, por lo que su existencia en algunos casos está en peligro», lamentó la popular.

«Ya hemos perdido seis meses, y si seguimos así podríamos correr un riesgo serio de que los clubes no percibieran la ayuda dentro del año y que tuviéramos que esperar al ingreso de remanentes del próximo ejercicio, por lo que las entidades deportivas tardarían en cobrar, ya que dependería de si hay, o no, esos remanentes», constató Martínez Galdós.

La edil popular recordó que «algo similar ocurrió con las ayudas de concurrencia competitiva, que se llevaron a pleno el 30 diciembre del 2015, por eso los clubes no pudieron cobrar hasta ahora, tras la incorporación de remanentes. Esperar hasta el último día del año supuso que los ferrolanos tuvieran que pagar más de 6.000 euros por la publicación de ese anuncio en el BOP, si lo hubieran hecho en junio-julio, como era lo habitual, habría salido gratis».

Gala del Deporte y Ruta del Naval

«La dejadez absoluta e inacción del concejal de deportes se constata, también, en su incapacidad manifiesta para organizar la Gala del Deporte del 2015, que debería haberse celebrado hace meses», señaló Martínez Galdós, considerando ello una falta de respeto a «clubes, federaciones, y gente del deporte en general, incluidos los periodistas deportivos, que conforman el jurado de esta gala de la que nada se sabe».

La edil popular lamentó también la nocelebración de la carrera popular de la Ruta del Naval con recorrido por las calles de Ferrol, Navantia y el Arsenal, que «durante tres años se luchó por esta carrera, era algo que funcionaba y tampoco nada se sabe de ella».

«No estamos solo ante un grave problema de falta de presupuestos, sino ante una inactividad absoluta y falta de gestión del concejal de deportes», afirmó Martínez Galdós, recordando que en Ferrol se ha hecho mucho por el deporte y los clubes contaron siempre con el apoyo de la administración local para su subsistencia, lamentando que «esto no sucede ahora y el gobierno de Jorge Suárez le da la espalda al deporte base».

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …

2 comentarios

  1. Esto es un completo desastre. Una inactividad total en todos los ámbitos. A ver como se gestiona directamente también la vigilancia y socorrismo directamente. Espero que no se ponga en peligro la vida y seguridad de los bañistas. Por lo de pronto habrá menos efectivos. Y digo yo ¿no serían contratados a dedo los socorristas. Pero todo se llegará a saber…..

  2. Y así les va a los clubes de la ciudad… más de uno no puede hacer frente a los compromisos por falta de efectivo. Y los padres tienen que pagar muchas cosas que no les corresponde. Y otras quedan sin realizarse. Por que las cosas están como están. .. Y los que lo sufren son los deportistas. Así no se pueden conseguir deportistas en la ciudad (como Gómez nota por ejemplo.) Y hay cantera !eh!