513.822 euros para obras de mejora de la carretera de San Andrés de Teixido a A Pedra

san andres-carretera-23La Diputación de A Coruña adjudicó, por importe de 513.822,50 euros, las obras de pavimentación y mejora de la carretera provincial DP 2205 de San Andrés de Teixido a A Piedra, entre los puntos kilométricos 1+600 y 14+000

La empresa Arias Infraestructuras se encargará de la realización de los trabajos, que comenzarán en las próximas semanas y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras consistirán en la reparación de los múltiples daños existentes actualmente en el firme de la carretera, el refuerzo de los bordes mediante el afirmado con zahorra, graba y arroyo asfáltico, así como la pavimentación integral de todo el tramo, de 12,4 kilómetros, con mezcla bituminosa en caliente, lo que mejorará las características funcionales de la carretera y la seguridad del vial. Se incluye también apertura y limpieza de cunetas, instalación de nueva señalización y obras de drenaje.

El revestido en hormigón de los bordes de la carretera en los tramos de curvas más cerradas permitirá mejorar la maniobrabilidad de los autobuses y vehículos largos, que hasta ahora tenían dificultades en algunos tramos.

Esta fue una de las obras demandadas por el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, durante la visita que el titular de la institución provincial realizó al ayuntamiento el pasado verano.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …