El Concello de Ferrol pone en marcha el programa «Ningún neno sen saber nadar»

La concejalía de Deportes del Concello de Ferrol remitió esta semana a los centros educativos de la ciudad las condiciones del Plan de Natación Escolar para la Temporada 2016-2017, bajo el lema Ningún neno sen saber nadar, con el propósito de lograr que todos los niños de Ferrol sepan nadar al concluir su etapa de escolarización.

Así lo aseguró el concejal del área, el socialista Bruno Díaz, quien indicó que el programa se dirige a grupos de alumnos de 3º y 4º de Primaria que podrán acudir a la Piscina municipal de Caranza una vez a la semana, dentro de su horario escolar, por las mañanas.

La duración total de cada sesión será de 45 minutos, impartidas por técnicos deportivos especializados en natación, en posesión de su correspondiente titulación otorgada por la Escuela nacional de entrenadores de la Federación Española de Natación, así como licenciados en educación física.

El período de inscripción estará abierto a partir del jueves 15 de septiembre al 21 del mismo mes, debiendo enviarse por los centros educativos del municipio a la dirección deportes@ferrol.es.

Aunque el plazo se abre en septiembre la organización del calendario escolar se hace ya antes de la temporada de vacaciones escolares, por lo que el objetivo de la concejalía es que se anoten el mayor número posible de colegios de la ciudad.

 

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …