El patrullero «Arnomendi» cambia su base de Cartagena a Ferrol

patrullero arnomendiEl patrullero de altura «Arnomendi» (P-63) tiene previsto cambiar su base en los próximos días, de Cartagena a Ferrol, con el fin de vigilar la actividad pesquera del mar Cantábrico y del Atlántico Norte, informó la Armada Española en un comunicado.

El «Arnomendi» zarpará de la ciudad murciana este sábado y atracará el próximo miércoles en el Arsenal Militar ferrolano, desde donde realizará campañas de inspección y vigilancia pesquera.

Este barco, que fue construido en Vigo y botado en el año 2000, es uno de los tres patrulleros que la Secretaría General de Pesca entregó a la Armada para la realización de dicha actividad.

El objetivo del cambio de base es acercar más el buque a las zonas donde se desempeñan las misiones de vigilancia e inspección pesquera en el mar Cantábrico y en los caladeros nacionales e internacionales del Atlántico Norte.

Se trata de su segundo cambio de base, ya que su primera localización fue en el Arsenal Militar de Las Palmas, antes de trasladarse al Arsenal Militar de Cartagena en julio de 2010.

La dotación está compuesta por 38 personas, entre los que hay ocho oficiales, seis suboficiales, nueve cabos primero, tres cabos y doce marineros, formados todos ellos en la Escuela Naval Militar de Marín, la escuela de Suboficiales de San Fernando y la «Antonio Escaño de Ferrol.

En sus 16 años de actividad, el «Arnomendi» ha realizado un gran número de campañas en los caladeros nacionales de Canarias y Cádiz y, además, ha apoyado a la flota bonitera del norte en el Cantábrico y a la flota del atún rojo en el Mediterráneo.

Asimismo, ha participado en campañas internacionales en aguas de la NAFO (Organización de Pesca del Atlántico Norte) en Terranova y en aguas de la NEAFC (Organización de Pesca del Atlántico Noreste) en Islandia.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …