En un atentado tratan de incendiar las iglesias de Sedes y Placente

Fot-SPEIS-Narón
Fot-SPEIS-Narón

Un clarísimo atentado contra la iglesia parroquial de Sedes y la de Placente en Narón, se ha llevado a cabo en las primeras horas de mañana de este sábado realizado por personas desconocidas que de la misma manera en las dos, incendiaron contenedores de residuos sólidos ante las puertas de los templos y arrojaron artefactos incendiarios através de varias ventanas, causando daños especialmente en la de Sedes.

EN SEDES

Eran las seis y diez de la mañana cuando el CAE-112 puso en alerta a las Policías Local y Nacional y a los servicios del SPEIS de Narón ante el conocimiento del incendio en la iglesia parroquial de Sedes.

Al llegar los efectivos contra incendios comprobaron que el autor o autores de estos hechos reprobables habían situado un contenedor en la puerta principal del templo por lo que era imposible pasar a su interior, así que tras sofocar las llamas se procedió a cortar la puerta de madera con una motosierra para poder entrar en el interior y comprobar si había alguna persona afectada, cosa que no fue así.

En la inspección con la cámara térmica se comprobó la existencia de puntos calientes en la zona de la sacristía, allí se había declarado un incendio y los efectivos del SPEIS sofocaron las llamas.

Finalizada la labor se aireó todo el interior del templo, que acogía una gran cantidad de humo.
Asimismo se comprobó la existencia de artefactos incendiarios introducidos en la iglesia a través de las ventanas, a las que previamente se le habían roto los cristales.

EN PLACENTE UN INCENDIO SIMILAR

Fot. SPEIS-Narón
Fot. SPEIS-Narón

Aún sin terminar de sofocar este incendio, eran las ocho menos veinte de la mañana, se recibió aviso de un incendio, con similares características en la capilla de Placente, cerca de la parroquial de Sedes por lo que los efectivos del servicio contraincendios se trasladaron hasta ese templo.

Allí también había un contenedor al que le había prendido fuego que afectaba a la entrada . Una vez sofocadas las llamas y utilizando una motosierra se logró entrar y comprobar que en esta ocasión los artefactos incendiario, botellas con aceleradores, solamente habían afectado a una mesa y algunas prendas que tras arder se habían apagado sin extender las llamas a otras zonas.

Despues de su control y extinción, se decretó la fase final de la intervención a las nueve menos cuarto de la mañana, comprobando mediante lectura de la cámara térmica y el medidor de gases que no existían rescoldos vivos y que todos los elementos presentan una temperatura menor a los 30º.

No hubo que lamentar daños personales, aunque que si daños materiales en el interior de los dos templos, especialmente en el de Sedes.

Aunque todos los indicios son claros, los contenedores en las puertas de las iglesias y los artefactos incendiarios en el interior de los templos, se ha abierto una investigación por parte de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón para poder conocer las causas exactas y tratar de averiguar quien o quienes fueron los autores de estos atentados.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

13 comentarios

  1. Un ataque a la libertad individual de cada uno para creer lo que quiera. Esto es obra de sectarios que pretenden volver a llevarnos a los tiempos de la 2ª República.

    • Manolo Amado Suárez

      Sin duda alguna,y lamentablemente es el comienzo de la vuelta a la historia pasada que tenemos a la vuelta de la esquina

    • Por desgracia hay gente que quiere volver a aquella época de violencia, no se puede tolerar

    • Ja ja ja ja ja … otro adivino que ya sabe quienes fueron. Porque no colaboras con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad??? Ya que tanto sabes … y tanto aseguras …

    • Macho te has pasao de frenada, esto va ser cosa mas de una gamberrada con mucha falta de respeto que un acto politico. Por favor, seamos justos.

    • Claro, ya sabe usted que fueron «rojos e izquierdosos» los autores de tal barbarie. Como si las repúblicas solo pudieran ser de izquierdas… se le ve entendido en la materia.

    • Javier Salgado

      Que tan malo tiene la 2 republica?si nunca tuvo una mejor educacion la sociedad española?desde el 36 convirtieron a la sociedad en analfabetos sino analice su mensaje Javier

  2. Espero que la justicia sea contundente con estos cobardes. Si sus motivos son el odio a la religión cristiana, que sepan que nunca podrán borrarla de nuestra tierra

  3. Dudo mucho que la intención estos hechos esté relacionada con el odio a la religión…hay gente muuyyy mala. Y a buen entendedor….

  4. Plantarle fuego a la capilla de placente y iglesia de sedes es lo peor que puede hacer la gente eso es no tener respecto a nada ni a nadie hoy en dia

  5. Lo pagarán

  6. por qué no incendian una Mezquita ahora que tan de moda en España atacar la Iglesia Católica, o simplemente hacer una carcestacarcaturaMahoma. Nuestros sucesivos gobiernos son culpables también de estos sucesivos desordenes, en se dia tido comenzó así

  7. por qué no incendian una Mezquita ahora que tan de moda en España atacar la Iglesia Católica, o simplemente hacer una caricatura de Mahoma. Nuestros sucesivos gobiernos son culpables también de estos sucesivos desordenes, que en su dia todo comenzó así, léase la historia.