Herido un espectador del Rallye Narón, al ser atropellado en la zona de A Barqueira

Fot. archivo
Fot. archivo


Un espectador que estaba presenciando el primer tramo del Rally de Narón ha resultado atropellado en la mañana de este sábado en la zona de A Barqueira, en Cerdido, y como consecuencia del impacto ha sufrido fracturas en ambas piernas al salirse de la vía el vehículo conducido por Tino Iglesias.

El suceso se produjo en el lugar de Casaldaia de Arriba, correspondiente a la parroquia de A Barqueira, en el municipio de Cerdido, desde donde el damnificado, J.P.P. de 43 años, vecino de Moeche, ha sido trasladado en una ambulancia asistencial al Hospital «Juan Cardona» de Ferrol., en donde se le apreció una rotura de tibia y peroné, de carácter reservado.

El tramo uno de la vigésimo novena edición de este rally comenzó a las 7.30 horas, entre Cerdido y «Fercarpi Galicia» , y el atropello se produjo a las 9.25 horas, según ha detallado la Guardia Civil.
Asimismo, desde el Instituto Armado han señalado que, tras el inicio de la prueba, el espectador se había situado en una zona prohibida, marcada con una cinta roja.

Después de producirse los hechos, el tramo quedó neutralizado y, por lo tanto, no partió ningún vehículo más desde Cerdido.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …