«Dejemos a otros que utilicen las descalificaciones y la crispación» (J.M.Rey)

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

Ha comenzado la campaña electoral para el 26 J y por ello todos los partidos han iniciado una serie de actividades de cara a captar el voto ciudadanos

El Partido Popular de Ferrol programó para la tarde de este viernes en el Gran Hotel Ferrol, en la carretera de Castilla una reunión informativa, cercana al ciudadano, a la que acudieron vecinos de la zona de los Ensanches y Ultramar.

Con José Manuel Rey, presidente de los populares de Ferrol y Juan Juncal, número tres de la candidatura al Congreso se reunieron cerca del centenar de vecinos que no solamente escucharon las disertaciones de los dos políticos sino que también intervinieron en un debate abierto.

Juan Juncal, al igual que el día de la presentación de los candidatos por Ferrol insistió en lo realizado por el Partido Popular en los cuatro años de legislatura después «de la desfeita» que se encontraron tras el gobierno socialista.
Pero sobre todo destacó el buen saber político de Rajoy al aprobar los presupuestos para el 2016 que permitieron a un gobierno en funciones seguir cumpliendo con las obligaciones y mejoras para los ciudadanos. «Rajoy , con un país quebrado, al borde del abismo tenía y tiene una visión de futuro logrando contener la sangría del paro, recuperar la economía, sanear la banca, y esa previsión del futuro es a la que le llevó el aprobar los presupuestos 2016». Juncal puso como ejemplo que gracias a esa decisión puede salir adelante el tema del ferrocarril al puerto exterior en el que se van a invertir 140 millones de euros.

Finalizó pidiendo el voto para el Partido Popular «para seguir desarrollando políticas de progreso, no de retroceso como parece que nos quieren llevar otros».

UNA CAMPAÑA CONSTRUCTIVA

José Manuel Rey insistió en que el Partido Popular hace «una campaña a favor, una campaña constructiva ofreciendo soluciones a los problemas, acreditado como se viene haciendo en aquellos lugares donde está el PP, como el gobierno central o el gobierno autonómico». «Dejamos a otros que utilicen las descalificaciones y la crispación, eso no hace mejorar nada. Nosotros ofrecemos un futuro de estabilidad frente a otros que tienen solamente el proyecto de oponerse a todo».

Tras comentar el tema del paro «nuestro objetivo es llegar a los 20 millones de españoles trabajando porque eso ayuda en mucho al estado de bienestar ciudadano, y lo estamos demostrando pues en el año 2014 hubo medio millón menos de parados y en 2015 otro medio millón. No debemos perder la memoria, debemos recordar que en el año 2011 cuando comenzó el gobierno del PP nos encontramos con casi 6 millones de parados y ahora hay menos de los 4 millones. Eso quiere decir algo».

Combatir el paro, no gastar mas de lo que tenemos, continuar con las reformas para lograr una España diferente, fueron algunos de los asuntos expuestos por José Manuel Rey.

Refiriéndose a las elecciones recordó que solamente hay dos opciones, la de votar al PP o «la de todos los demás« y «de esto último ya sabemos bien los ferrolanos a donde nos conduce, cuatro partidos se unieron para evitar que el más votado no pudiera gobernar, aunque claro, uno de ellos ya comenzó a criticar al gobierno local a los pocos minutos de su toma de posesión y de los otros tres ya vemos como les va, han logrado un gobierno que lo único que ha hecho es discutir entre ellos, ponen por delante los intereses de partidos que los de la ciudad. La alcaldía debe gobernar para todos, pero eso no es lo que estamos viendo en Ferrol».

«Pero aun así con un gobierno del no a todo lo que sea PP, desde el gobierno central y desde la Xunta se continúa apoyando a nuestra ciudad. Se resuelven los problemas de Navantia con los contratos para Australia,el proyecto de las fragatas F-110 que continúa adelante, recuperación en la factoría de Fene con la diversificación industrial; a lo que se añade el desbloqueo del tema del ferrocarril al puerto exterior con una inversión de 140 millones de euros; la remodelación de As Pías que se desarrollará en tres años (2016 al 2018) y una serie más de proyectos en marcha».

«Nosotros seguimos siendo los mismos, otros decían unas cosas y ahora hacen otra, nosotros podemos mirar a los ferrolanos a la cara».

Finalizó pidiendo el voto para el PP y a la vez animando a difundir todo lo que hizo el Partido Popular y a trabajar en la búsqueda del voto indeciso.

fot.Galicia Ártabra
fot.Galicia Ártabra

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …