Profundo pesar del obispado ante «los actos vandálicos» en dos templos de Narón

naron-incendio iglesiaLa diócesis de Mondoñedo-Ferrol ante los atentados a dos templos en el concello de Narón ha emitido un comunicado en el que señala que:
«Como han informado diversos medios de comunicación, en la madrugada del viernes al sábado 11 de junio, la iglesia parroquial de Santo Estevo de Sedes, en Narón, y la capilla de San Vicenzo de Placente, en esta misma parroquia, fueron objeto de actos vandálicos. En sus puertas de madera se colocaron contenedores ardiendo, impidiendo el acceso al interior. Además, el autor o autores intentaron que el fuego se propagase dentro de los templos, lanzando objetos ardiendo a través de las ventanas, poniendo en peligro objetos de culto.

El obispado de Mondoñedo-Ferrol expresa su profundo pesar por estos hechos violentos, contrarios a una convivencia pacífica en una sociedad libre, plural y respetuosa. Hechos que causan daño y propician malestar, ofensa y confusión. Igualmente, se solidariza con los feligreses, los vecinos y el párroco, heridos en sus sentimientos religiosos más profundos.

La comunidad diocesana de Mondoñedo-Ferrol, fiel a sus valores cristianos, quiere seguir contribuyendo a la construcción de una sociedad justa y pacífica, fundada en el respeto, la responsabilidad, la libertad, la armonía y el perdón. Y hace un llamamiento a la serenidad en cualquier circunstancia» .

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …

2 comentarios

  1. Rogelio Fernández

    Sr Obispo:
    Siento decirle que no son actos vandálicos: son ACTOS TERRORISTAS … tanto de los hacen como de los que los aprueban con su silencio. Serían noticias de ámbito nacional si fueran contra la sede de un partido de izquierdas. No creo que sea bueno disimular y con ello desorientar a los fieles que estamos viendo el porvenir próximo. Tal vez con su eufemismo nos esté haciendo mucho daño.

  2. Totalmente de acuerdo con Rogelio,hay que llamar a las cosas por su nombre,los cristianos no nos metemos ni con la fe de ls demás,ni con sus creencias ni con sus ideologías,pero que no empiecen como en 1936,ni una casa de Dios más debe sufrir un atentado,si hubiera sido una mezquita hoy sería portada en todo el mundo, RESPETO para nuestros templos…y si no nos armaremos con más que palabras para que no vuelva a ocurrir otro 1936.