XiraKarting llega un año más a Ferrol con el Circuito Inferniño

La décima edición de XiraKarting llega este fin de semana a Ferrol con el Circuito Inferniño, que estará abierto al público desde la mañana del viernes 17 hasta la noche del domingo 19. Los horarios serán de mañana y de tarde (de 12 a 14 horas y de 16:30 a 21:30). El coste de las entradas será de 10 euros en adultos y 7 en niños.

Niños desde los cuatro años y adultos sin límite de edad podrán disfrutar de la experiencia de pilotar un auténtico kart de carreras al aire libre en la ciudad marítima, con la novedad de que este año los participantes podrán optar a la Beca Piloto XiraKarting, que llevará al mejor posicionado en las pruebas de clasificación directamente a la final de la Rockies Cup de la Federación Gallega de Automovilismo.

Después de su paso por Lugo, Ourense y Santiago llega ahora a Ferrol en un circuito diseñado para el disfrute en familia y entre amigos, para a continuación instalarse en A Coruña (del 30 de junio al 3 de julio) y en Vigo (del 14 al 17 de julio). Raquel González, directora de RGM Eventos, destaca el valor XiraKarting para «dinamizar y potenciar el mundo del motor acercándolo a toda la familia». Un año más, para hacer la actividad accesible para todos se ha contado con la colaboración de la Xunta de Galicia, Dirección Xeral de Xuventude y Fundación Deporte Galego apoyando al deporte base, así como los concellos partícipes, y la apuesta de empresas privadas como Gadis, patrocinador principal desde el inicio. En esta edición también la Federación Gallega de Automovilismo apoya el proyecto. El público puede conseguir descuentos y entradas gratuitas en los supermercados Gadis y también siguiendo a XiraKarting en las redes sociales: @xirakarting en Twitter, www.facebook.com/XiraKarting en Facebook y https://www.instagram.com/xirakarting/ en Instagram. Además el Carné de Familia Numerosa y Carné Xove dan acceso a descuentos.

La oferta de XiraKarting se completa con una zona de dinamización con hinchables pensada dar un extra de diversión a los más pequeños, en combinación con la experiencia de pilotar. Otra novedad de este año es la instalación de un área Food Truck, con una oferta gastronómica desenfadada y de calidad que ambienta el entorno del circuito durante todo el fin de semana.

El domingo habrá master class, requiriendo las pruebas de inscripción previa y estando abiertas a niños de entre 4 y 7 años, que disfrutarán de las indicaciones a cargo de pilotos reconocidos como Segio Vallejo, Fátima Ameneiro, Edgar Vigo o Álvaro Muñiz. Además, la mitad de circuitos de XiraKarting acogen pruebas de la Rockies Cup; después de la celebrada el fin de semana pasado en Santiago las próximas serán en A Coruña y Vigo.

Más información en www.xirakarting.com.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …