El viernes toma posesión el nuevo comandante del Tercio del Norte de Infantería de Marina

Nuevo coronel del Tercio del Norte
Nuevo coronel del Tercio del Norte

A las doce de la mañana de este viernes, día 17, el comandante del Tercio del Norte de Infantería de Marina, coronel Alejandro Enrique Ferreira Velón, natural de Ferrol, entregará el mando al cesar en su cargo al también coronel del mismo Cuerpo Carlos Pérez-Urruti Pérez, natural de Hondarribia (Guipuzcoa)..El acto se celebrará en el patio de Armas del Cuartel de Dolores, en Batallones, y será presidido por el general de brigada de Infantería de Marina, Andrés Francisco Gacio Painceira (Ferrol, 1956), comandante de la Fuerza de Protección de la Armada.

El nuevo comandante del Tercio del Norte procede del Estado Mayor conjunto de la Defensa y Ferreira Velón va destinado al Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Visita al alcalde

En la mañana de este lunes el alcalde Jorge Suárez mantuvo una reunión protocolaria en el despacho de la Alcaldía el alcalde de Ferrol, con el nuevo Coronel del Tercio Norte, Carlos Pérez-Urruti, en el que también estuvo el coronel saliente, Alejandro Enrique Ferreira Velón.

Fue una reunión amable, cordial y distendida en la que hubo tiempo para un café y también para un pequeño intercambio de regalos oficiales. Los mandos militares recibieron un libro y el Ayuntamiento fue agasajado con un plato conmemorativo.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …