Atentado en Narón. Condena del Concello y visita del obispo de la diócesis

naron-iglesia de sedesEl nuevo obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol Luís Ángel de las Heras se traslada en la tarde de este miércoles a la parroquia de Sedes, en Narón, en donde visitará los dos templos, el parroquial y el de Placente, que sufrieron un atentado en la madrugada del sábado y sufrieron importantes daños.

El obispo mantendrá conversaciones con el párroco, Luís Ledo, y con los vecinos.

A las seis de la tarde oficiará la Eucaristía en la iglesia parroquial.

CARTAS DEL ALCALDE AL OBISPO Y AL PÁRROCO

naron-carta alcalde-14-6Con fecha de este pasado lunes el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, ha enviado sendos escritos al obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol y al párroco de Sedes en el que señala que » Como alcalde de Narón e no nome de todos os grupos políticos que conforman a corporación que presido quero transmitir a nosa solidaridade e repulsa polos actos vandálicos acontecidos o pasado sábado no igrexa de Sedes e na capela de Placente, ambos os dous templos situados no noso concello.

Este tipo de actos está fora de todo entendemento e só responden no despropósito duns poucos que nin comprenden nin respetan as normas e os valores da nosa sociedade.

Dende este concello ofrecemos o noso apoio e total colaboración para esclarecer o máis rápido posible estes feitos e para que os responsables respondan ante a xusticia«.

VISITA DEL DELEGADO DE LA XUNTA

naron-pp con parroco-13-6El delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, visitó acompañado de Marcos López e Hipólito Fariñas, la Feria del Trece de Sedes en donde se interesaron por los problemas del rural.
También aprovecharon para visitar las iglesias recientemente atacadas.

Allí charlaron con el párroco, Luís Ledo, y con los feligreses, a quienes garantizaron el total apoyo del Partido Popular.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. Tres días tarde!! Para lo de Orlando apuraron más.