El PP manifesta públicamente su apoyo a los trabajadores del Concello de Ferrol

encierro trabajadores concello-14-6-1Desde el Partido Popular de Ferrol, a través de su portavoz, Martina Aneiros Barros, se ha querido manifestar públicamente su apoyo a la Junta de Personal y al Comité de Empresa del Concello de Ferrol, lamentando al respecto que los trabajadores tengan que movilizarse «como sucedió en la jornada de este martes, para obligar al gobierno de Jorge Suárez a que cumpla su palabra y convoque la mesa de negociación».

Ante la falta de respuesta del bipartito, y tras numerosas concentraciones para reivindicar sus exigencias y derecho, la Junta de Personal se encerró por mañana en la sala de comisiones con el objetivo de conseguir una fecha para esa mesa de negociación. Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular solicitó al alcalde la suspensión de la Comisión de Hacienda hasta que no se accediera a convocar la mesa de negociación con los sindicatos.

encierro trabajadores concello-14-6-2Después de dos horas de encierro , por segunda vez , sobre la una de la tarde se les comunicó  que el encuentro solicitado se celebre el viernes a las diez de la mañana.  y las propuestas de la mesa  se comprometieron a enviárselas este miércoles antes de las 13.00 horas.

«Es lamentable que los trabajadores del Concello tengan que recurrir a un encierro para que el gobierno de Suárez acceda a escucharlos en una mesa de negociación. Esto es una muestra más de la parálisis del bipartito que ni siquiera es capaz de convocar una mesa de negociación para tratar asuntos de gran relevancia para la plantilla municipal», lamentó Martina Aneiros.

«El alcalde que se vendió como el más dialogante, con un Concello de puertas abiertas y adalid de la participación está demostrando ser todo lo contrario, es increíble que un alcalde que procede del mundo sindical ignore ahora a los representantes de los trabajadores del concello», manifestó la portavoz popular, asegurando que el regidor «no escucha a los grupos municipales de la oposición, y ahora tampoco se quiere sentar a dialogar con los trabajadores, es una falta más de respeto».

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

3 comentarios

  1. Lo que no consiguió la derecha, lo consigue la izquierda a pasos agigantados: menospreciar a los trabajadores públicos e ignorarlos, haciéndoles falsas promesas y luego gobernando de manera dictatorial.

  2. No hay derecho lo que el bipartito les está haciendo a los trabajadores del Concello. Desde que han okupado las poltranas, los problemas no han cesado un instante

  3. El que entró por la puerta falsa desde el Padroado de Deportes también está en la pancarta?