El presidente del TSXG aclara que la nueva situación procesal de Reganosa depende de las partes

Miguel-Angel-Cadenas-Sobreira-El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha aclarado en la mañana de este miércoles que la nueva situación procesal en que se encuentra la planta de Reganosa dependerá de cómo actúen las partes.

El Tribunal Supremo desestimó un recurso presentado por Reganosa y, por lo tanto, confirmó la sentencia que anuló, el pasado mes de marzo, la autorización administrativa previa para la instalación de la planta de gas.

Tras la inauguración de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal de 2016, Cadenas ha comentado ante los medios de comunicación que se trata de «una decisión jurisdiccional del Tribunal Supremo».

«Se abre un ámbito de discusión procesal diferente hasta ahora y ya veremos en qué deriva esa resolución a nivel de la sala de lo contencioso de aquí. El caso no es exactamente el mismo que el del Conde de Fenosa, ya veremos en qué deriva procesalmente», ha declarado.

Explica que a partir de ahora lo que ocurra «depende en gran medida de las posiciones de las partes», que en el caso del edificio Conde de Fenosa han sido continuos pronunciamientos desde la sentencia de 2001, lo que ha supuesto «bastantes más» fallos que «los habituales».

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …