«Estoy aquí a vuestro lado para solidarizarme con vosotros» (Obispo de Mondoñedo-Ferrol en Sedes, Narón)

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

«Estoy aqui, a vuestro lado, para solidarizarme y estar con vosotros porque cuando alguien sufre debemos estar cerca prestando nuestro apoyo abierto» señaló el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol en el transcurso de una Eucaristía celebrada pasadas las seis de la tarde de este miércoles en la iglesia parroquial de Sedes, en Narón, templo que junto con la capilla de Placente fue atacado por vándalos en un atentado llevado a cabo en las primeras horas del pasado sábado.

El obispo, Luís Ángel de las Heras, llegó al atrio del templo sobre las seis de la tarde y fue recibido por el párroco, Luís Ledo y feligreses mientras sonaba un repique de campanas. Efectuó una detenida visita al exterior de la iglesia comprobando los daños ocasionados y seguidamente ya en el interior ofició la santa misa concelebrada con el párroco y otro sacerdote.

En el templo se encontraban mas de un centenar de personas, entre ellas el parlamentario gallego y edil del Partido Popular, Hipólito Fariñas y la también edil del PP Patricia Aneiros

En la homilía el obispo indicó que «Toda la Iglesia de Mondoñedo-Ferrol está con vosotros en este trance desagradable, un disgusto serio.

Esta solidaridad cristiana es la que debemos mantener con los vecinos y con los de otros lugares en donde se afecta su fe».

«Desgraciadamente hay violencia , hay todo tipo de males, pero a los cristianos nos mueve la esperanza de que todo se pueda transformar, hay que vivir en paz, paz conmigo mismo, paz y armonía, porque responde a las raices más profundas de nuestra fe».

Refiriéndose a las palabras del Papa Francisco señaló que «hay que rezar por los enemigos, por los que no nos quieren, por los que nos hacen mal y nos persiguen.  Nuestra oración al enemigo lo hará mejorar y a nosotros nos hará más hijos de Dios Padre. Debemos creer en nuestra oración, que hace mejorar a nuestros enemigos cuando rezamos por ellos».

Agradeció también el apoyo y las adhesiones recibidas, entre ellas las de la corporación municipal de Narón.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …