Gran tromba de agua sobre la ciudad que originó inundaciones en la zona baja

(Foto: Galicia Ártabra). Aparcamiento del Cantón de Molins.
(Foto: Galicia Ártabra). Aparcamiento del Cantón de Molins.

Una gran tromba de agua cayó sobre la ciudad entre las siete y las siete y media de la tarde de este miércoles haciendo subir la media según Meteogalicia de más de 40 litros por metro cuadrado.

Unas auténticas riadas bajaban por las calles «verticales» del centro hacía la calle de la Iglesia y la plaza de la Constitución que se convirtieron en un auténtico lago, con dificultad para circular para los vehículos mientras los peatones veían en algunos lugares la imposibilidad de caminar por las aceras.

Y el agua de esa laguna no encontró mejor salida que la de las rampas del aparcamiento subterráneo produciendo una inundación en las plantas por lo que tuvieron que acudir los bomberos municipales que tendieron mangueras para extraer el líquido elemento.

Otra inundación se produjo en el túnel de la plaza de España por lo que fue necesario cortar el trafico de vehículos en tanto personal de Urbaser procedía a achicar el agua almacenada.

Mucha agua en pleno mes de junio que más que acercarnos al verano parecía que estábamos en pleno invierno.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

3 comentarios

  1. El alcalde es el total y absoluto responsable de esta situación. Los tanques de tormentas y los colectores, obra terminada en el mes de diciembre de 2015, no están en funcionamiento por cuestiones partidistas. 40 millones de euros de inversión paralizada, para que luego se siga inundando la ciudad.

  2. Gabriel del Castillo

    Por la incompetencia del Sr Súarez Ferrol inundado, si estuviesen en funcionamiento todo el tema del saneamiento y los tanques de tormentas que ya están listos en funcionamiento, esto no habría pasado, pero su incompetencia y sectarismo no le deja ver más allá

  3. Desconozco si los tanques de tormentas ya están listos para entrar en funcionamiento, pero creo que todavía hay obras del saneamiento en la zona del puente de las Cabras y en el polígono de A Gándara, así que eso de que las obras ya están terminadas es una afirmación incorrecta.
    Pero, por otra parte, si uno se recorre las calles de Ferrol y las carreteras de la zona rural podrá observar fácilmente como la mayor parte de los sumideros del alcantarillado están atascados con tierra, basura, etc y las cunetas de la zona rural llenas de tierra, restos de ramas, hojas, zarzas, etc, etc.
    Con esta falta total de mantenimiento por parte de todas al administraciones, resulta imposible que no ocurran estas situaciones cada vez que cae una buena tromba de agua