El Partido Popular abarrota el Jofre en su acto central de campaña en Ferrol

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles que «ha sido bueno para Galicia» que Mariano Rajoy «haya sido presidente» los últimos cuatro años, a la vista de su «compromiso» con el naval y con la llegada de la alta velocidad ferroviaria.

Enfrente, ha subrayado que los otros tres candidatos a La Moncloa «no saben dónde está Ferrolterra» y, con el foco puesto en el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha ironizado con que «no tendría desperdicio» ver una fotografía suya «pasando revista» a la Armada en Ferrol.

Lo ha dicho Feijóo en un mitin en Ferrol en el que ha puesto en valor su acción de gobierno y ha destacado que sus medidas de contención para cumplir el déficit reportarán a la comunidad más de 200 millones de euros procedentes de las arcas del Estado. «Por eso es bueno que tengamos un gobierno al que le guste Galicia», ha proclamado, ante un abarrotado Teatro Jofre, estaba «lleno hasta la bandera».

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

FRENTE A EXTREMISMOS Y RADICALISMOS

Abrió el acto central del Partido Popular en Ferrol el conselleiro de Política Social y y presidente local de los populares, José Manuel Rey, quien puso en valor la campaña «en positivo y sin descalificar a nadie, eso se lo dejamos a otros» que tiene en marcha su partido «frente al extremismo y radicalismo de formaciones que representan los ejemplos de los gobiernos de Venezuela y Grecia». «No los queremos en Ferrol».

«Hay que gobernar desde la humildad anteponiendo el interés general , por encima de todas las cosas».

Señaló que se presentan en estas elecciones dos opciones o bien la del PP, o la de los charlatanes y titiriteros  y «en Ferrol lo sabemos bien teniendo al frente a un activista que no gestiona, que no tiene proyectos».

Tras advertir que «el voto que va a C’s va también para el PSOE y Podemos», ha pedido apoyo «por el bien de Ferrol, de Galicia y de España». A modo de conclusión, ha cargado contra «ése que se hace pasar por alcalde y por la alcaldesa», en alusión a Jorge Suárez (Ferrol en Común) y Beatriz Sestayo (PSOE).

QUE NADIE SE QUEDE EN CASA

Por su parte, el ex alcalde de Ferrol y miembro número 3 de la lista del PP al Congreso por A Coruña, Juan Juncal, ha acusado a Pedro Sánchez de provocar la repetición de las elecciones al «no aceptar la mano que le tendió» Rajoy; mientras se ha referido a Pablo Iglesias como «un comunista de los de siempre, de los de toda la vida».

Por ello, ha pedido que «nadie» se quede en casa el próximo día 26. En concreto, ha pedido «un voto contra la intolerancia y a favor de la convivencia, para luchar contra la crisis y que Ferrol sea una ciudad llena de oportunidades».

IMPROVISACIÓN

A continuación ha tomado la palabra el presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, quien ha asegurado que su partido es «el único que piensa en la gente y que trata de solucionar sus problemas». «No como otros; como el PSOE, Podemos, Ciudadanos o los nacionalistas, que utilizan la improvisación, son inexpertos y no les podemos confiar nuestro futuro», ha censurado. Con todo, ha pedido «perdón» por no haber podido «solucionar todos los problemas que teníamos sobre la mesa», aunque ha dejado claro que, si España hubiese sido «rescatada», la situación hoy «sería muchísimo peor».

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

QUE NO SE DISPERSE EL VOTO

El presidente Núñez Feijóo, que con sus palabras cerró el acto,  ha advertido de que, sin el PP, se produce «el bloqueo» que, según ha recalcado, ha vivido España «durante los últimos seis meses» debido a que «no se ha respetado el resultado de las urnas». «¡No se puede consentir que el que ha perdido las elecciones sea presidente del gobierno!», ha clamado, y ha apelado a «no permitírselo». En este sentido, ha pedido que «no se disperse el voto».

Y, tras evidenciar que la situación de Galicia es «muy distinta», debido a la holgada mayoría absoluta con la que gobierna, Feijóo ha hecho votos por que en la comunidad no se produzca este escenario tras las elecciones autonómicas del próximo otoño. «No quiero para Galicia ese bloqueo», ha enfatizado el mandatario popular, antes de remarcar que «durante los seis meses de parón de España» en Galicia «se eliminó el impuesto de sucesiones y se firmaron contratos para el sector del automóvil y del naval, además de reducirse el paro».

IR TODOS EN CONTRA DEL QUE GANA

A renglón seguido, después de acusar a los dirigentes de PSOE, Podemos y Ciudadanos de «ir todos en contra del que gana, de manera irresponsable», ha contrastado sus medidas desde San Caetano con las opciones de otros grupos. Así, por ejemplo, ha asegurado que los gallegos «no» quieren «ser independientes». «Queremos ser gallegos y españoles; siempre hemos vivido así y lo queremos seguir haciendo», ha reprobado el apoyo de Unidos Podemos al derecho a decidir.

Centrado en las mareas, ha acusado a sus representantes de «estar en contra de todo». «Contra Citroën, contra el proyecto del aeródromo de Rozas y también en contra del AVE, además de pretender cerrar Reganosa, para que nos quedemos sin el único suministro de gas en Galicia y se pierdan 200 puestos de trabajo», ha enumerado.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

3 comentarios

  1. La clara demostración de que el Partido Popular es el que cuenta con más apoyos en la ciudad y de que tiene un proyecto para Ferrol, mientras otros hablan de repúblicas bananeras.

  2. El PP vuelve a demostrar que es un partido fuerte, unido, con proyecto y con respaldo ciudadano, poco más hay que decir

  3. A organizazón criminal perfectamente estruturada pra delinquir, reunise onte cos votantes da corrupzón, algúns deles centenarios. … Por darlle unha resposta a Feijóo o de Pablo Iglesias e facer revista a Armada, … Feijóo, na terra de Trasancos, xa ollamos a un xardineiro pasar revista a Garda Civil, po-lo tanto peor imposibel, istos da organizazón criminal sempre esquecen a hemeroteca 😀