Se firmó un convenio de colaboración entre el Concello y la ONG Acción Familiar

sestayo-ong-15-6La concejal de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, transmitió en la mañana de este miércoles su compromiso con las acciones y actividades que realiza la ONG Acción Familiar, en Ferrol desde el año 2000, y con la que firmó el convenio de colaboración.

Beatriz Sestayo destacó la firma de este acuerdo en el marco de los convenios de colaboración que permiten mantener importantes «acciones sociales», que se sitúan sin duda en las «prioridades dentro del Ayuntamiento».

La colaboración asciende a 2.000 euros, que se suman a la cesión de un local en la Casa Solidaria que ya emplea la entidad. Acción Familiar atiende a 64 alumnos en el programa de apoyo y refuerzo educativo, presta un servicio de asesoramiento familiar, y ponen en marcha un «programa de inserción lingüística que favorece la integración en el sistema educativo del alumnado procedente de otros países, una realidad a veces muy oculta y que sin embargo sigue siendo muy importante dentro de Ferrol», explicó Sestayo.

Junto a esto, desarrollan un programa de acompañamiento a mayores de la Residencia de Caranza y de inserción laboral para mujeres con especial vulnerabilidad.

La teniente de Alcalde y concejal estuvo acompañada en la firma del convenio de la presidente de Acción Familiar, María del Mar Used, y la secretaria, Concha Rojizo.

Sestayo destacó la «absoluta coordinación» del trabajo de Acción Familiar con los Servicios Sociales municipales, en permanente «diálogo con una entidad que está perfectamente integrada en el tejido social y con mucha experiencia en las acciones que están haciendo», y de la que mostró su confianza en su colaboración en el Plan estratégico de Bienestar Social

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …

2 comentarios

  1. CAMPAÑA ELECTORAL. No tienen dignidad. Nos toman por tontos.

  2. Como se nota que estamos en campaña… la Alcaldesa que ha dejado al tejido asociativo y voluntariado abandonado, ahora que vienen elecciones se pone las pilas, con la firma de convenios día si y día también. Me alegro por Ación Familiar que hace una labor impagable, pero no deja de ser triste que tenga que haber elecciones para que Sestayo haga su trabajo.