Eventos para el jueves, día 16 de junio

Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica.

Día Internacional del Niño Africano.

Santos Aureliano, Aureo y Quirico; santas Justina y Julita.

El Sol sale a las 04.44 y se pone a las 19.47 (GMT).

La Luna sale a las 16.03 y se pone a las 02.22 (GMT).

Tal día como hoy:

(1809)- Guerra de la Independencia española: batalla de Elviña (A Coruña), en la que las tropas francesas derrotan a las británicas, falleciendo su general, John Moore.

(1921)- Nació en Ferrol Emilio Antón Miranda. Entre otros cargos fue Director General de Calatrava y Presidente de Bioquímica Española.

(1939)-Falleció en Logroño Adelardo Novo Brocas (n. en Ferrol el 7 de septiembre de 1880) Fue un periodista y político gallego.

(1950)-Nació en Ferrol Bernardo Castelo Álvarez (+ Ferrol ,12 de agosto de 2006). Profesor universitario y arquitecto. Historiador de arte y miembro del Club de Prensa de Ferrol.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy durante la mañana en ENDESA, en As Pontes. De 10.00 a 14.00 h.

EXPOSICIONES

-Coincidiendo con la exposición conmemorativa del V centenario del fallecimiento del pintor holandés El Bosco (Hieronymus Bosch) en el Museo del Prado de Madrid, en la planta baja de la Biblioteca Universitaria «Casa do Patín» se ofrece una muestra con documentos del fondo de la UDC de obras monográficas de este pintor y además sobre el Museo del Prado.
La exposición puede visitarse en horario de verano, de lunes a viernes, del 15 de junio al 31 de julio: de 9.00 a 20.30 h. En agosto: de 9.00 a 14.30 h.

-En el centro cívico de Caranza, exposición de la Asociación de Mulleres de Caranza. .

ACTOS 26 J

PARTIDO POPULAR

Ferrol
18.00 h. Reparto de propaganda electoral en la zona de San Juan. Acuden José Manuel Rey y Juan Juncal. (Plaza Rosalía de Castro).
Narón
20.00 h. Encuentro con mujeres. Asisten José Manuel Rey y Marcos López Balado.
Mugardos
11.00 h. Reparto de propaganda electoral en la zona del mercado. Diego Calvo.
Ortigueira
11.30 h. Reparto de propaganda electoral en la zona del mercado. Acuden Marcos López Balado y Verónica Casal.
20.30 h. En la cafetería Os Manolos, acto sectorial de industria. Acuden el conselleiro de Industria, Francisco Conce y Diego Calvo.

EN MAREA

Ferrol
20.00 h. En el teatro Jofre, acto central de campaña con la participación de Antón Gómez-Reino, Cabeza de lista de En Marea por A Coruña; Yolanda Díaz, nº 2 de la lista de En Marea polr A Coruña; Antón Sánchez, Portavoz nacional de Anova Viceportavoz de AGE en el Parlamento de Galicia; Jorge Suárez, Alcalde de Ferrol; y Marina Albiol, portavoz de IU en el Parlamento Europeo.

EVENTOS

10.10 h.  Roteiro en torno a la figura de Ricardo Carvalho Calero, en el marco de los actos organizados reclamando que se le dedique el día das Letras Galegas  2017. Se inicia en la calle San Francisco 51

11.00 h. Reunión en el Edificio de Herrerías del patronato Exponav.

11.00 h. Rueda de prensa de la concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, sobre los asuntos abordados en la comisión de Benestar Social, Muller, Igualdade e Mocidade

12.00 h. El concejal de Educación e Cultura, Suso Basterrechea, presenta la 1º edición de Vídeoclips a Esgalla.

12.00 h. En el concello de Narón la edil de Feiras e Mercados Mar Gómez presenta Xuviño Gastronómico 2016

12.30 h. Rueda de prensa de Beatriz Sestayo, junto con miembros del Patronato Concepción Arenal, para dar cuenta de un obradoiro para emergencias sociales.

20.30 h. En el salón de actos del colegio Tirso de Molina, el blog temático cofrade “El Martillo”.- Diario de los Cofrades organiza una Mesa Redonda bajo el título “El Futuro de la Semana Santa Ferrolana.- ¿Hacia dónde nos dirigimos?”. Entrada libre.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …