El Concello homenajea a Gómez Noya con una revista que recoge su historia e inicios

«Fronte á imaxe tradicional de derrotismo, Gómez Noya é a superación de dificultades e obstáculos. Coa súa complicidade, gustaríame que fose o emblema dun novo Ferrol que se supera a si mesmo».

Así representó el concejal de Deportes y Turismo del Concello de Ferrol, Bruno Díaz, lo que el mejor triatleta del mundo, Javier Gómez Noya, simboliza para y en Ferrol, y para lo que se ha dedicado desde la concejalía una revista homenaje que esta ayer a la tarde fue presentada en un acto en el Antiguo Hospicio, en el que también participaron Silvia Vieito, su redactora; Cali Formoso, en representación del Club Triatlon Ferrol, y Emilio García Álvarez, vocal de prensa del Club Natación Ferrol.

La revista recoge tanto el reconocimiento que los clubs y el deporte local le realizaron el pasado año a Javier Gómez Noya, así como su historia, vicisitudes, lucha y éxitos. La publicación será distribuida gratuitamente entre los clubs de la ciudad y en edificios y bibliotecas públicas.

En el acto, se visualizó el vídeo de agradecemento del campeón ferrolano a la revista realizada y que recoge anécdotas y fotografías inéditas de sus inicios.

Bruno Díaz destacó que «non porque os seus logros se estean convertendo en habituais debemos de perder oportunidade para recoñecelos» y recordó la importancia de Ferrol en su crecimiento tanto como deportista cómo persona, en un reconocimiento que también amplió al Club Natación Ferrol y el Triatlón Ferrol.

Por su parte, Cali Formoso se congratuló por la publicación que recoge la vida deportiva y los éxitos de Javier Gómez Noya en un deporte del que hoy se disfruta en la ciudad de un club internacional y en el que Javi tuvo mucho que ver.

La publicación de homenaje, de la que inicialmente se editaron 300 ejemplares, también será colgada en los próximos días en la web del Concello para que pueda ser leída y disfrutada por todos los ciudadanos.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …