El PP de Pontedeume denuncia la falta de limpieza en los arenales por parte del Concello

El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, ha denunciado recientemente la falta de limpieza que existe en los arenales del municipio y el mal estado en el que se encuentran algunos de los accesos a las playas en pleno inicio de la temporada de verano.

Los populares culpan al gobierno local del abandono en el que se encuentran estas zonas, ya que a estas alturas del año «el Concello está obligado a tener listas las playas para que la gente pueda disfrutar con tranquilidad de ellas».

«En las fechas en las que estamos, los gobiernos anteriores ya nos habíamos preocupado de limpiar todo y de que los accesos estuviesen en buenas condiciones», recordó Crespo, quien aseguró que «este es un ejemplo más de que Bernardo Fernández anda perdido en la gestión municipal».

En este sentido, los populares han puesto de manifiesto también que el gobierno local tampoco ha dado a conocer los informes que hacen referencia a la calidad del agua de las playas. «Como en todo lo que sucede en Pontedeume, el Concello guarda silencio y no ofrece ningún tipo de información», aseguró el popular, quien denunció que en la playa de Ber, a menos de cien metros de la arena, hay restos que contienen amianto y que «suponen un grave riesgo para los bañistas».

Perjuicio para la hostelería

En otro orden de cosas, el portavoz de los populares incidió en la importancia que tienen los turistas para la economía de Pontedeume, y recordó que para muchos hosteleros los meses de verano son fundamentales para seguir trabajando el resto del año.

«Tenemos que mimar a la gente que viene a nuestras playas y ofrecerles unos arenales en buenas condiciones porque hay muchos negocios que dependen de estos visitantes», afirmó Crespo, quien aseguró que «de lo contrario, Pontedeume perderá un foco de ingresos muy importante para la hostelería».

Por todo ello, el popular aprovechó para demandar actuaciones urgentes por parte del Concello para acondicionar los arenales, toda vez que «aún estamos a tiempo de corregir esta situación y poder sacar provecho de la temporada estival».

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …