El PP de Fene acusa partidismo al gobierno compuesto por socialistas y nacionalistas

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, valoró esta mañana positivamente el proyecto de la Xunta para la creación de una senda peatonal en el tramo antiguo de la AC-133, ubicada en el entorno del CEIP Plurilingüe de O Ramo.

Con ello, el popular quiso recordar que «esta fue una actuación en la que trabajó el anterior gobierno municipal, torpedeada por nacionalistas y socialistas en la oposición. Y es que BNG y PSOE rechazaron la condición impuesta por la Xunta para financiar las obras: que el Concello asumiese la titularidad de la vía una vez concluyesen. Así, en el segundo trimestre de 2015, y tras las gestiones del ejecutivo de gallego, la Axencia Galega de Infraestructuras hacía llegar al Ayuntamiento el convenio de colaboración para la financiación de la intervención. Sin embargo, el gobierno popular desistió de llevarlo a pleno ante la falta de apoyo expresada por los grupos de la oposición», lamentó Galego.

«Ahora en el gobierno, nacionalistas y socialistas, ven la cesión con buenos ojos, tal y como ayer le trasladaron a los representantes de la Xunta en el encuentro que mantuvieron en Fene», señaló el portavoz popular, quien indicó que esta actitud «demuestra que los intereses partidistas están por encima de los vecinales y que el único objetivo de los socios de gobierno es mantenerse en el poder aun sacrificando proyectos que beneficien a la población de Fene».

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …