Denuncian en el juzgado la inminente entrada de un gasero con GNL para Reganosa

castillo de villalbaAnte la inminente llegada  a la ría de Ferrol de un gasero cargado con GNL para la planta de Reganosa representantes de las Asociaciones: Plataforma de Vecinos «O Cruceiro de Mehá» de Mugardos.
Asociación Cultural «Fuco Buxán» de Ferrol y Asociación Ecologista Adega, de Ferrol
integradas en el Comité Cidadan de Emerxencia para a Ría de Ferrol, presentaron ante el Juzgado de Ferrol una denuncia ante la inminente entrada de un gasero con GNL para Reganosa.

En el escrito de la denuncia, entre otras cosas se señala que « La planta de regasificación de ReganosA , localizada en Punta Promontoiro, en el Ayuntamiento de Mugardos, no dispone de autorización para su funcionamiento por sentencias firmes del Tribunal Supremo que fueron comunicadas a las distintas Administraciones.

Tenemos conocimiento, a través del Gestor Técnico del Sistema Gasístico (ENAGÁS), que, con la pleamar del día 19 de junio, tiene prevista la entrada el buque gasero «Castillo de Villalba» en la Ría de Ferrol y el posterior atraque en el pantalán de Reganosa , para descargar gas natural licuado que será almacenado en los tanques de que dispone esta empresa y que posteriormente sería incorporado al Sistema Gasista del Estado

Todas estas operaciones entrañan un riesgo para las poblaciones próximas y suponen un evidente menosprecio a las decisiones del más alto Tribunal del Estado, hechos que podrían constituir un delito de desobediencia a la autoridad; contra la ordenación del territorio y contra la seguridad colectiva. Esta actitud reincidente – puesto que es el tercer buque que realiza estas operaciones tras las sentencias citadas – motivó ya una denuncia por nuestra parte ante el juzgado de guardia el día 21 de mayo de este año».

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …

2 comentarios

  1. El PP sigue saltándose la Ley

  2. miguel freire vazquez

    Cada dia entiendo menos a la gente.Mas seguridad que en esta planata no la hay en ningun sitio.Si os dedicarais a preocuparos por la falta de empleo y os dejarais de tonterias mejor os iria.