Anunciados los ganadores del XX Concurso Gráfico «Curuxa do Humor»

El jurado del XX Concurso de Humor Gráfico Curuxa do Humor, reunido en la mañana del domingo en las instalaciones del Museo del Humor de Fene, dio a conocer los nombres de los ganadores del certamen en su edición de 2016. El jurado, formado por el alcalde de Fene, Juventino Trigo; la concejala de Cultura, Amalia García; los dibujantes Juan Carlos Abraldes, Luís Davila y Santy Gutiérrez; y por el gerente de Actividades Culturales del Concello (que actuó en calidad de secretario del certamen), Daniel Romero, acordaron por unanimidad conceder los premios a:

Categoría CURUXA-NUEVA (menores de 25 años)

2º Premio, dotado con 500 euros y diploma, al trabajo presentado con el lema A Gaviota de Amalia, de Alba Souto Rodríguez. El jurado valoró su estilo personal, el trabajo del color y la crítica social reflejada en la denuncia de la contaminación.

1º Premio, dotado con 1.000 euros y diploma, al trabajo presentado con el lema Buxatiño, del autor Cristian Fojón Caruncho con el título Adaptación ao medio. El jurado destacó su gran calidad gráfica y originalidad en el aprovechamiento de un tema de actualidad en las redes sociales para plasmarlo de manera humorística en formato de cómic.

Categoría CURUXA (mayores de 25 años)

1º Premio, dotado con 2.000 euros y diploma, al trabajo presentado con el lema Ray, del autor Alberto Cardona Valcarcel. El jurado destacó el poso que deja la historia abierta, de humor negro, con una excelente resolución gráfica acorde con la temática abordada.

2º Premio, dotado con 1.500 euros y diploma, al trabajo presentado con lema Bombilla, título Modernas, de Alberto Lezcano González. El jurado destacó su humor directo y muy gallego, contraponiendo la modernidad con aquello que funcionó toda la vida.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …