El PP de Fene insta al alcalde a retomar el proyecto de ampliación del cementerio municipal

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, hizo constar su interés en el último pleno celebrado en la villa por el estado del proyecto para la ampliación del cementerio municipal. «A las preguntas, el alcalde, Juventino Trigo, admitió la falta de avances», aseguró el popular, instando por ello al regidor «a iniciar cuanto antes las gestiones para aumentar el número de nichos e impulsar la creación de columbarios».

Galego recordó que el proyecto se inició durante el pasado mandato, «cuando el gobierno del PP decidió abrir un proceso de participación vecinal para conocer la demanda de nuevos nichos como paso previo a la ejecución de la ampliación. Así fue, y los feneses presentaron más de un centenar de solicitudes», hizo saber el portavoz de los populares de Fene.

En esta línea, Galego invitó al alcalde a mantener en este proyecto la propuesta de los populares de habilitar una zona de columbarios para facilitar el depósito de las cenizas procedentes de las incineraciones «y reducir así los costes del proceso para los vecinos que opten por esta opción».

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …