Un motorista grave en un accidente por alcance en As Pías

Fot. Tráfico Ferrolterra
Fot. Tráfico Ferrolterra

Un aparatoso accidente de tráfico tuvo lugar sobre las nueve de la tarde de este lunes en la zona del puentes de As Pías, en el concello de Fene, en el que se vieron involucrados un Citroen Saxo, una moto de gran cilindrada y un ciclomotor, resultando herido grave el conductor de la moto.

En el CAE 112 se recibió un aviso del accidente por lo que de inmediato acudieron al lugar del suceso efectivos de la Policía Local de Fene, Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Ferrol y Emerxencias Médicas-061 con dos ambulancias, una asistencial y una medicalizada.

Al llegar los efectivos de los Bomberos comprobaron como al lado de la moto se encontraba su conductor, que en ese momento era atendido por el conductor de uno de los turismos que se detuvieron ante el accidente, y comprobaron como tenía graves dificultades respiratorias y estaba inconsciente, tras tratar de reanimarlo, en ese momento llegó el equipo médico.

En la zona de la acera, donde suelen situarse los pescadores de caña, estaba abandonado un ciclomotor cuyo conductor, C.P.G. de 22 años fue trasladado en la ambulancia asistencial al hospital «Juan Cardona», en Caranza. Se desconocen detalles de como pudo accidentarse .

El conductor de la moto fue trasladado en la ambulancia medicalizada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol, en estado grave.
Lo que se advirtió claramente es que el motoristas alcanzó con su moto la parte trasera del Citroen.

En los dos carriles en dirección a Fene se originó un atasco en el tráfico quedando abierta la circulación una vez que los bomberos procedieron a la limpieza de la calzada y se retiró el coche accidentado.

Fot. Tráfico Ferrolterra
Fot. Tráfico Ferrolterra

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …