Sestayo destaca la buena acogida a las actividades y cursos organizados en la Casa da Muller

La concejala de Muller y primera teniente de Alcalde del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, informó esta mañana que 135 personas se inscribieron en las actividades y cursos organizados para la temporada de verano en la Casa da Muller, suponiendo una «excelente acollida desta proposta novidosa, que reflexa o interese por actividades na Casa da Muller, que por primeira vez en anos, se organizan tamén durante a tempada de verán, dando relevo aos numerosos obradoiros de inverno nos que chegaron a participar preto de 1.200 mulleres», destacó la socialista.

La socialista destacó que este programa se pone en marcha «por primeira vez tras catro anos de case peche da Casa da Muller por parte do PP en época de verán, con cursos que xurdiron froito das suxestións das mulleres realizadas a través do correo electrónico casadamuller@ferrol.es ou no teléfono 981 944 020 ou de usuarias», animando por ello a los interesados a contactar con la entidad municipal.

Los talleres, gratuitos, que se realizan desde el 20 de junio hasta el 12 de agosto, y con período de inscripción abierto desde mañana miércoles, serán los siguientes:

Recuperando la salud, gimnasia para mujeres que tuvieron o tienen alguna enfermedad; Coro musical; Informática aplicada al manejo de teléfonos móviles y tabletas, así como de control de la tecnología, tanto para el ámbito laboral como personal; iniciación a la Guitarra; Defensa Personal; y Maquillaje y creatividad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de junio, pudiéndose realizar a través del Registro General del Concello de Ferrol o bien en el correo electrónico de la Casa da Muller.

Las actividades y los horarios se irán determinando en función del número de personas inscritas, pero la mayor parte de las clases serán durante las mañanas, una hora y media de duración a la semana, con 30 plazas disponibles en cada caso. Los talleres se realizarán del 20 de junio al 12 de agosto, con posibilidad de ampliación si existe demanda.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …