El PP de Pontedeume insta al alcalde a renovar la red general de abastecimiento

El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, ha exigido recientemente al alcalde, Bernardo Fernández, que «asuma su responsabilidad y deje de tirar balones fuera», en referencia a los problemas de abastecimiento que han sufrido los eumeses en los últimos días, y que se vienen repitiendo desde hace mucho tiempo.

En concreto, el popular indicó de la existencia de un proyecto elaborado por la Xunta de Galicia, y en el que participaron de manera conjunta el Concello de Pontedeume y el de Cabanas, mediante el cual se llevaba a cabo la renovación de la red general de abastecimiento de ambos municipios.

Sobre este asunto, Crespo ha explicó que «el documento recogía las propuestas presentadas por ambos municipios y aprobaba el cambio de las viejas tuberías que todavía contienen amianto para, de esta manera, adaptarlas a las leyes sanitarias y, además, garantizar un mayor caudal de agua. Además, nos permitía mejorar la calidad del agua, adaptarnos a las exigencias de sanidad y, sobre todo, poner punto y final a los problemas de abastecimiento que sufre Pontedeume», apuntó Crespo, quien subrayó que el plan estaba «listo y preparado» para llevarlo a cabo de manera conjunta entre ambos municipios.

Dejadez del alcalde

Por otra parte, Crespo cargó contra el «pasotismo y la dejadez mostrados por el señor Fernández», aquien acusó de «ni mirar, ni mover el proyecto pese a tener constancia de su elaboración y, lo que es peor, pese a que el regidor es consciente del problema de abastecimiento que sufren los vecinos de Pontedeume», lamentó el portavoz popular.

«El alcalde conoce el problema, sabe que existe un proyecto que podría solucionarlo, pero lo tiene parado por el simple hecho de que tiene algo que ver con el Partido Popular», comentó Crespo, y recordó que «el anterior gobierno municipal renovó parte de la red de abastecimiento y dejó listo para contratar dos tramos más que el actual alcalde no ha sido capaz de sacar adelante».

Por último, el portavoz popular indicó que «ante esta postura, el regidor debería dar explicaciones a los vecinos de los motivos por los que prefiere mirar para otro lado antes de atajar el problema que está agotando la paciencia de vecinos, hosteleros y comerciantes, que se ven perjudicados en su vida diaria y en su actividad económica».

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …