El PP de Fene ofrece su apoyo al alcalde para sacar adelante los presupuestos

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, ofrece esta mañana el apoyo de su partido al alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, para sacar adelante los presupuestos municipales del 2016. El popular consideró al respecto que «es poco razonable que, acabando el mes de junio, un municipio como Fene carezca de las cuentas para el ejercicio, el documento maestro que marca la gestión municipal. Una carencia que se debe a la falta de acuerdo, ya que el borrador que el regidor y concejal de Hacienda presentaron a sus socios no cumple con lo establecido en el pacto suscrito al principio del mandato».

Por ello, Galego instó al nacionalista «a presentar, de una vez por todas, un borrador de cuentas sobre el que debatir y llegar a consensos». El popular avanzó que respaldará los presupuestos en pleno «siempre y cuando el capítulo de inversiones y una parte del remanente que dejó el gobierno del PP se destine a aquellas obras que demandan los vecinos».

«Un apoyo que el popular no tuvo por parte del Bloque cuando estuvo en el gobierno. Y, aún en minoría, el ejecutivo popular consiguió aprobar tres presupuestos en cuatro años» recordó el portavoz popular.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …