La Guardia Civil pide colaboración contra el terrorismo y la delincuencia común

fernandez de Mesa-22-6El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha pedido en la mañana de este miércoles colaboración con fuerzas de seguridad de otros países contra el terrorismo yihadista y ha pedido la misma actitud dentro de España contra la delincuencia común.

Durante la toma de posesión del general de brigada Ángel Alonso Miranda como jefe de la Zona XV de la Guardia Civil, Fernández de Mesa ha incidido en que el próximo domingo se cumple un año desde «en España fue decretada la alerta cuatro de lucha antiterrorista».

Ha aludido a los atentados perpetrados en Francia o Bélgica por el «hachazo terrorista de los yihadistas» y ha dicho que España, con su experiencia de «cincuenta años de terrorismo de ETA», permanece «atenta».

Así ha expresado su deseo de un trabajo conjunto entre distintos cuerpos de seguridad y los estamentos judiciales para hacer frente a la amenaza terrorista de extremistas religiosos.

«La estrecha colaboración es una constante de lo que ha sido la trayectoria de la Guardia Civil», ha declarado Fernández de Mesa, que ha vinculado esto con los datos de eficacia policial.

En Galicia, según ha dicho, se han resultado más de 42 % de los casos, lo que supone cinco puntos porcentuales por encima de la media del Estado.

La Comunidad tiene una tasa de criminalidad que está nueve puntos por debajo de la del resto del Estado, lo que supone un descenso de tres puntos desde que accedió al cargo el anterior jefe, José María Feliz Cadenas, que logró un descenso de 14,2 %.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …

Un comentario

  1. Fernández de Mesa, un hombre serio, responsable y comprometido se toma muy en serio nuestra seguridad y la lucha antiterrorista. Por la Patria, por España