El alcalde de Capela y su hijo, menor de edad, heridos en un accidente de tráfico en As Pontes

Foto. Tráfico Ferrolterra
Foto. Tráfico Ferrolterra

Un aparatoso y espectacular accidente de tráfico tuvo lugar sobre las once menos cuarto de la mañana de este jueves al colisionar dos vehículos en la carretera AC-851, en el kilómetro 26.500, en la zona conocida como «rotonda dos patos» en As Pontes, en la entrada al casco urbano.

En el CAE-112 se recibió una llamada informado del accidente y señalando que había dos personas heridas pero que no estaban atrapados, en uno de los vehículos.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de As Pontes, de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial y de los Bomberos del Eume con base en la villa pontesa.

Al llegar comprobaron como un Land Rover Defender, todo terreno, había colisionado contra un Kia Ceed Tourer. Debido a la colisión el Defender dió una vuelta de campana y acabó volcado sobre un lateral en medio de la carretera. Este vehículo iba ocupado por Manuel Meizoso López, de 48 años, alcalde de A Capela, y su hijo de 17 años. Ambos fueron trasladados en la ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Según informes médicos el estado de ambos accidentados no reviste gravedad. Presentaban diversas contusiones y erosiones.
El conductor del Kia resultó ileso.

La Policía Local tuvo que cortar el trafico de la zona centro de la carretera desviándolo por los carriles laterales en tanto los Bomberos del Eume no terminaban de proceder a ls limpiezas de la vía

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …