Ángel Mato finalizó su campaña electoral repartiendo información en el Marcide

mato-24-6El candidato al Senado por la provincia, Ángel Mato, cerró en la mañana de este viernes su campaña electoral con un reparto de información electoral delante del hospital ferrolano «Arquitecto Marcide», y con una llamada a la defensa radical de la sanidad y del resto de los servicios públicos frente las políticas de recortes y privatizaciones acometidas por el PP desde lo gobierno del Estado y la Xunta.

Mato quiso aprovechar el día festivo para recordar que la sanidad está abierta «los 365 días del año, porque no hay festivos ni para los profesionales sanitarios ni para los enfermos ni para sus familias».

El candidato a senador, único de la comarca de Ferrol que se presenta en las principales lista de la provincia, señaló delante del primero centro de trabajo del área sanitaria de Ferrolterra, que «el PSOE no dará ni un paso atrás en su defensa de los servicios públicos» frente a su desmantelamiento en estos años. «Esa es- remarcó- la línea roja de los socialistas».

Abundó en esta idea al subrayar que la crisis de estos años «la pagaron especialmente los sectores más desfavorecidos de la sociedad, que vieron como se recortaban servicios, prestaciones y acceso a la justicia, a la dependencia, a la salud y a la educación».

Frente a la reducción de 2.000 profesionales sanitarios que en los últimos años ha efectuado la Xunta en la nómina Servicio Gallego de Salud, Mato apostó por «corregir eres déficit de personal y mejorar las condiciones de los trabajadores».

El candidato al Senado pidió, una vez más, un sí al cambio para el PSOE «para poder restablecer los derechos que el PP nos arrebató».

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …