30 Participantes participan en el programa de ayudas «Ferrol Emprende en Feminino»

El programa de ayudas Ferrol Emprende en Feminino, puesto en marcha por la concejalía de Muller, que dirige Beatriz Sestayo, y que pretende convertirse en una apuesta innovadora por crear empleo, inició este jueves el curso formativo con 30 mujeres que obtendrán de manera gratuita conocimientos y herramientas para conseguir el mejor rendimiento de sus nuevos proyectos empresariales y comerciales.

La socialista realizó durante la mañana una visita a las participantes, a las que les agradeció su «implicación y capacidade de loita», así como «as revolucionarias ideas que presentaron». Sestayo avanzó además que se intentará ampliar el programa ya desde primeros del próximo año para dar respuesta a las propuestas recibidas.

En esta primera fase, planteada como piloto, se establecieron 15 ayudas de 1.500 euros, y 30 plazas para la realización del curso formativo. A mayores, se está ultimando una colaboración de la Diputación de A Coruña y se facilitará asesoramiento y acceso a microcréditos bancarios de hasta 6.000 euros.

La formación está organizada en cuatro talleres con 32 horas presenciales y 10 online. Tras esta primera etapa se deberán poner en marcha los negocios en cualquier punto de la ciudad, para lo cual también se creó una bolsa de alquiler con locales a precios asequibles.

«É un proxecto dos máis ilusionantes da Concellería porque o que esperamos é poder ver negocios novos en Ferrol, con mulleres creativas e emprendedoras, favorecendo así a creación de emprego e contribuíndo a dinamizar a cidade», señaló la concejala de Muller.

El curso formativo está estructurado en los siguientes obradoiros.

  • Taller Definindo metas. Antes de poner en marcha cualquier idea de negocio se trabaja en el auto-conocimiento, objetivo profesional, qué se está dispuesto a poner en juego, el tiempo, la red de recursos personales y el entorno.
  • Taller Da idea ao lenzo. Se detectarán las capacidades de las participantes para el emprendimiento y se fomentarán las competencias para emprender y trabajar, analizando cuestiones como el segmento de mercado, la propuesta de valor, los canales, las relaciones con los clientes, las fuentes de ingresos o las estructuras de costes.
  • Taller E ti de que ves sendo. Tenemos la idea, tenemos el negocio, pero no nos conocen, no comprarán los productos o servicios si no se sabe comunicar lo que se va a poner en el mercado.
  • Taller Son Emprendedor. Las participantes expondrán y explicarán sus proyectos.
  • Aula virtual.
  • Jornada de cierre para hacer la presentación de los proyectos.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …