Operación trasvase del Ateneo al Antiguo Hospicio

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

Todo hace suponer que muy en breve se cumplirá la promesa electoral de Ferrol en Común y del PSdG-PSOE de entregar todas las dependencias de los edificios del legado Carvajal en la calle Magdalena al Ateneo Ferrolán desalojando a las entidades culturales y vecinales allí ubicadas por la anterior corporación del Partido Popular.

Hace unos días adelantaba Galicia Ártabra e informaba de la visita del alcalde y el edil de Cultura a las dependencias del antiguo Hospicio Municipal. También acudieron representantes de las entidades que tenían sede en los edificios de la calle Magdalena y de otras que habían solicitado un local para el desarrollo de sus actividades.

(Primera fase realizada)
(Primera fase realizada)

Pues bien en la junta de gobierno que se celebra este lunes se van a tomar acuerdos muy interesantes sobre repartos en el Antiguo Hospicio puesto que no solamente van a disfrutar de las dos plantas y ático las asociaciones, Sociedad Artística Ferrolana, Sociedad Filarmónica Ferrolana y de Vecinos de la zona centro, que hasta ahora disfrutaban de unos locales amplios, sino que ahora se verán «aprisionados» en la nueva sede porque también allí «irán destinados» la Sociedad Cultural Medulio y la Asociación para la Defensa Ecolóxica de Galiza.

Pero eso no es todo porque también tendrá allí su sede el Club de Prensa de Ferrol y además queda desplazado el sector de la Juventud cuya «casa» de la calle Almendra había sido «ocupada» por distintas asociaciones entre ellas el Club de Prensa.

¿Qué quiere decir todo este cambio? Pues que como señalamos habrá «un lote» de entidades en el Antiguo Hospicio, pero que la cosa no se queda ahí, ya que en breve al local de la calle Almendra volverán de nuevo las actividades juveniles y no se sabe nada de si las asociaciones que allí quedan se van a la calle, se les busca otro local o permanecerán

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …