Una mujer alcanzada por el portón lateral de un camión frigorífico en Pontedeume

accidente-pontedeume-270616Pasadas las diez de la mañana de este lunes tuvo lugar un accidente de tráfico en la carretera N-651, justo en el centro urbano de Pontedeume, avenida de A Coruña, a la altura de las oficinas del Banco Pastor cuando de un camión frigorífico sin que su conductor se apercibiera se abrió su portón lateral derecho golpeando en la cabeza a una vecina de la villa que se encontraba pendiente de cruzar por un paso de peatones.

Como señalamos, la puerta lateral derecha del camión se abrió sin que se conozcan las causas y golpeó a M L. C.L. de 55 años de edad que junto con otras personas estaba pendiente de que el semáforo les permitiera cruzar por un paso de cebra.¡

La mujer se cayó al suelo, inicialmente se quedó inconsciente, y fue atendida por otros ciudadanos mientras el conductor del vehículo, que no se había dado cuenta de lo sucedido y continuaba viaje en dirección Cabanas, fue advertido de lo que ocurría y detuvo el camión unos 20 metros después de la zona del accidente.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de la Guardia Civil de Fene, que precisamente pasaban en esos momentos por el lugar, así como efectivos de la Policía Local y de Emerxencias Médicas con una ambulancia medicalizada. La mujer fue trasladada en primer lugar al Centro de Atención Primaria de la villa y seguidamente  en la ambulancia  la accidentada fue llevaba a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Según informaciones medicas el estado de la mujer era de reservado.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Policía Local eumesa.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …