Aparece muerto en su embarcación en las inmediaciones de la costa mugardesa

Costa mugardesa-Fot. arch.
Costa mugardesa-Fot. arch.

Pasadas las tres y media de la tarde fue encontrado sin vida en la costa mugardesa, en las inmediaciones de la planta de Reganosa, Julio Videira Guedes, ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Ferrol, según se informó por un particular al CAE-11.

Desde el Remolcador Ibaizabal 5  se pasó información de que en la zona conocida como «Ensenada de Santa Lucía» se encontraba una embarcación  incontrolada y en su interior una persona que parecía estaba sin vida.

Al parecer Julio había salido por la mañana temprano a faenar y su familia al ver que no regresaba comenzó a preocuparse por lo que informaron a Salvamento Marítimo , al CAE-112 y a la Policía de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Tras dirigirse a la zona donde podría estar faenando lo encontraron sin vida en la zona mugardesa y según la llamada al CAE-112 el infortunado pudo fallecer al haber sufrido un infarto .

Al lugar del suceso acudieron dos embarcaciones de compañeros de Julio y ya nada pudieron hacer por salvarle la vida. También acudieron a la zona efectivos de los prácticos del puerto.

El cadáver fue trasladado en una de las embarcaciones hasta el puerto ferrolano, en la zona de la rfampa del Náutico, en donde se encontraba una ambulancia medicalizada de Emerxencias Médicas-061 y efectivos de la Policía Nacional.

Posteriormente hizo acto de presencia el médico forense que, sobre las seis y media de la tarde, autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde horas más tarde se le practicó la autopsia. La capilla ardiente se instaló en el tanatorio Artabria, en A Gándara.

Según ha informado la actual patrona mayor de la cofradía de pescadores de Ferrol, Isabel Maroño, este martes no se trabajará en la ría como señal de luto por la muerte de este mariscador declarando jornada de luto oficial. También la Cofradía de Barallobre ha declarado jornada de luto para este martes.

Julio Videira, de 53 años de edad, de raices portuguesas por lo que era apodado como «el portugués » ejerció como Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores a partir de agosto de 2008, sustituyendo a Bernardo Bastida, y en la actualidad era el representante de los mariscadores adscritos a la Cofradía

 

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …