Izada en la Casa del Concello la bandera multicolor con motivo del Día del Orgullo LGTB

orgullo gayEl balcón central de la Casa Consistorial de Ferrol luce durante este martes la bandera multicolor en el Día del Orgullo LGTB, en este 28 de junio en el que se conmemoran en todo el mundo las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva Iorke en 1969, acontecimiento que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (LGTBI).

La bandera fue colocada en la mañana de este martes por los miembros del gobierno local y concejales de los grupos de la oposición, que se sumaron de este hecho a una conmemoración que surge de la rebelión ciudadano contra la injusticia, la discriminación, y la constante persecución contra los derechos civiles y sexuales en todo el mundo.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, y teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, presidió el acto poniendo de manifiesto que en este Día del Orgullo se recuerda y se homenajea con tristeza a las víctimas de la terrorífica masacre de Orlando del pasado 12 de junio en la que fueron asesinadas 49 personas y más de 50 resultaron heridas cuando celebraban el orgullo LGTBI en el pub Pulse, reflejo de la «intolerancia frente a la libertad de los ciudadanos».

Un hecho lamentable que ponen de manifiesto a necesidad de luchar contra los discursos de odio contra la diversidad sexual, y de seguir manteniendo el trabajo y la lucha a pro de la igualdad real.
«Nuestra lucha es la de una sociedad que presuma de ser justa», insistió, poniendo de manifiesto a necesidad de ahondar en la consecución de leyes por la igualdad real.

Beatriz Sestayo destacó que se está trabajando en Ferrol desde su concejalía «en una mayor sensibilización para el reconocimiento de la igualdad», mostrando su preocupación «ante algunas conductas» que se han registrado en el ámbito escolar de «acoso» y discriminación de estudiantes por el hecho «de tener orientación sexual diferente», siendo un objetivo prioritario lograr «la normalidad de la pluralidad».

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …