San Sadurniño y la Xunta firman un convenio para la limpieza en pistas del municipio

El Concello de San Sadurniño firmó este lunes un convenio con la Consellería de Medio Rural para la prevención de incendios forestales por medio de la limpieza de los arcenes de la red municipal por algo más de 16.000 euros, tanto en esta cómo en las próximas dos anualidades. La firma del convenio cuadra con la entrada en servicio de la nueva desbrozadora municipal, adquirida con una ayuda del Plan Ambiental de la Diputación de A Coruña.

Por otra parte, Augas de Galicia también comunicó hace unos días el inicio inminente de los trabajos de limpieza de casi dos kilómetros del río Grande de Xubia. Las labores se desarrollarán en un tramo de unos 220 metros en la zona de Pontellas, en Ferreira, y en otro de 1,7 kilómetros en la zona del paseo fluvial, consistentes en la retirada de ramas, árboles caídos y otros restos arrastrados por las riadas del invierno.

Los puntos críticos detectados por la Xunta se encuentran en Ferreira y más en la cercanía del núcleo de San Sadurniño. En la primera zona, situada en el núcleo de Pontellas, Augas de Galicia encargó el repaso de 220 metros de río, mientras que en el contorno del paseo fluvial el organismo autonómico dispuso trabajar sobre una distancia de 1,7 kilómetros de ribera de un alto valor ambiental y para el ocio.

Según se comunicó al Concello, la empresa adjudicataria, SGS Tecnos, las obras de mantenimiento del dominio público hidráulico comenzarán estos días, por lo que se recomienda prestar atención a las señales de los trabajos cuando se camine ponerlo paseo fluvial.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …