Martina Aneiros destaca que el PP «sigue siendo el partido preferido de la sociedad ferrolana»

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros, compareció esta mañana en rueda de prensa para hacer una valoración de los resultados en las elecciones generales del pasado 26 de junio, agradeciendo a los más de 14.000 ferrolanos que eligieron al PP como su opción política. «El PP sigue siendo el partido preferido de la sociedad ferrolana que ha refrendado nuestro proyecto de futuro para la ciudad», destacó.

La portavoz popular indicó que el PP fue «el partido que ha obtenido un mayor incremento de votos con respecto a las elecciones generales del pasado diciembre. Mientras que en el 2015 eran 800 los votos que separaban al PP de la siguiente fuerza política, que ahora es cuatro veces mayor, siendo 3600 votos».

Con ello, Martina Aneiros constató que «comienza la bajamar de las Mareas», denunciando con respecto al Concello de Ferrol «la falta de gestión, la parálisis, la incapacidad y la incompetencia del gobierno de Jorge Suárez, que no es capaz de resolver los problemas de los vecinos, ni de elaborar un presupuesto ni desbrozar la zona rural», lamentó la popular, asegurando que «sus prioridades son otras, la última de esta semana la convocatoria frustrada de una Junta de portavoces sobre las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, cuando tienen sin conceder en la ciudad las ayudas de emergencia social desde principios de año».

«Los ferrolanos reniegan de la política de postureo del alcalde y de las Mareas, que están más centrados en retirar bustos, proclamar repúblicas o en querer cerrar industrias, que en solucionar los problemas de los vecinos», criticó la popular.

Con respecto a lo sucedido en las urnas el pasado domingo, Aneiros Barros señaló que «el desgobierno de un año ha calado entre los ferrolanos, por eso el domingo dijeron en las urnas que no quieren esa parálisis, improvisación, ni sectarismo para el gobierno de España, no quieren que en el país ocurra lo mismo que están viviendo en Ferrol, con un bipartito que copa portadas en los medios por sus constantes enfrentamientos y amagos de ruptura».

«Nosotros a diferencia del bipartito de Suárez priorizamos asuntos fundamentales como el tren al puerto exterior, el saneamiento de la ría, el convenio con el ministerio de Defensa, el apoyo al sector naval y la diversificación industrial», aseguró.

 

Con respecto a las valoraciones del alcalde sobre los resultados del 26 de junio, la portavoz de los populares de Ferrol destacó que «la única preocupación de Jorge Suárez es la de no perder su sillón, el que regaló hace un año la señora Sestayo. Se lame las heridas y está nervioso, y más deberían preocuparse las Mareas porque no tienen todavía candidato para las elecciones autonómicas», recordó la popular.

«Celebramos que ayer Jorge Suárez reconociera que no han trabajado lo suficiente, algo que nosotros ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones. Han perdido un año en luchas internas, cuestiones partidistas… y un gobierno municipal no está para perder el tiempo», lamentó Aneiros Barros, instando al gobierno ferrolano a «que tomen nota de estos resultados y se pongan a trabajar por los ferrolanos, ellos son la única prioridad».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Edelmiro Barreiro

    La marea ya bajó y los ferrolanos están sufriendo los lodos que van quedando. Menos mal que hay un partido responsable que realmente entiende a la sociedad ferrolana, como es el Partido Popular.