Eventos para el miércoles, día 29 de junio

Día Europeo de la Esclerodermia (enfermedades autoinmunes fibrosantes del tejido conjuntivo que afectan principalmente a la piel).

Apóstoles y mártires Pedro y Pablo.

Santos Marcelo, Siro y Casio.

El Sol sale a las 04.47 y se pone a las 19.49 (GMT).

La Luna sale a las 00.59 y se pone a las 14.19 (GMT).

Tal día como hoy:

(1797)-Nació en Ferrol Pedro Pablo Cagigao y López de Barrera. Cruz Laureada de San Fernando, primera clase.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra en la mañana de hoy en la ESENGRA, en A Graña, de 9.30 a 14.30 h.. Por la tarde delante de la casa del Concello de Fene, de 16.00 a 21.00 horas.

AGENDA DEPORTIVA

Campeonato de España de Surf en la Playa de Doniños:
08:00.- Competición Surf Junior.
11:00-11:45.- Taller sobre la preparación física. Iván Vázquez, Univ. Surf School.
12:00-12:45.- Taller rutina de estiramientos dinámicos con Flexbands.
13:00-14:00.- Taller fisioterapia respiratoria. Ricardo Rodríguez FQ Galicia.

EVENTOS

9.00 h. Procedente de Vigo llega a Ferrol el “Wind Surf”, un velero de cinco mástiles, que trae a 500 pasajeros y tripulantes, los cuales durante unas horas podrán conocer la ciudad antes de partir a las cinco de la tarde rumbo al puerto de Brest (Francia)

11.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol para tratar temas de actualidad.

11.00 h. Reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

11.30 h. Rueda de prensa del la edil de Ciudadanos, Ana Masafret, acompañada por representantes de la ASCM.

11.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, se reúne en el despacho de la alcaldía con miembros de las asociaciones «que se acomodarán» en el edificio del antiguo hospicio.

12.00 h. En la Casa da Muller continúa el ciclo «Conversas». El Sub Inspector de la Policía Nacional David Sienra ofrecerá una charla sobre “A importancia da denuncia nos casos de violencia de xénero”. Entrada libre e gratuíta.

12,00 h. El alcalde recibe al gerente de AEOPAS, Luís Babiano.  Asiste el edil de servicios Germán Costoya.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de cultura, Suso Basterrechea, con la bailarina Rebeca Carrera y TJ Danza para presentar el primer festival de danza urbana de la ciudad «Vai de baile-2016». (En la pajarera del Cantón de Molíns).

12.00 h. Sesión ordinaria de la corporación provincial en la que entre otros asuntos se tratará sobre aprobación de la corporación a última fase del Plan de Acción Social (PALAS), que incluirá un total de 184 obras en 43 ayuntamientos, con una inversión de 16,5 millones de euros. Luz verde a dos convenios con la Fundación Exponav y aprobación de diversas obras en los ayuntamientos de Ares, A Capela, Carballo, Mañón, As Pontes y Valdoviño.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, «A remunicipalización da auga e o saneamento» . Acto sobre el rescate de la gestión pública del auga, del abastecimiento y saneamiento, con Luís Babiano, gerente de AEOPAS. Organiza la» Plataforma na defensa dos servizos públicos, pola remunicipalización».

20.00 h. El Comité Cidadán de Emerxencia convoca una concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia para protestar por la entrada en la ría del gasero «LNG Hispania Spirit» con GNL con destino a Reganosa.

20.30 h. En los locales de la Fundación Artabria, en Batallones, John Thompson profesor de la Universidad de Montana explicará el proyecto de arte urbano y memoria histórica “Pinta pasado, crea futuro» que se desarrollará del 1 al 29 de julio, de lunes a viernes entre las 10 y las 13,30 h. en la Casa da Cultura de Fene.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …